Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

USA elimina a Jamaica y enfrentará a México en gran final

La Selección de los Estados Unidos se volverá a ver las caras con su acérrimo rival, en la gran final de la Copa Oro, a disputarse el próximo domingo en el Soldier Field.

Estados UnidosActualizado a
La Selección de los Estados Unidos se volverá a ver las caras con su acérrimo rival, en la gran final de la Copa Oro, a disputarse el próximo domingo en el Soldier Field.
@USMNT

Se consolidó la final soñada. Ocho años después, las selecciones de los Estados Unidos y México se volverán a ver las caras en el partido definitivo de la Copa Oro, luego de que la Selección de las Barras y las Estrellas consiguieran su boleto a la gran final, tras eliminar a Jamaica en la semifinal por marcador de 3 goles a 1.

En un partido que quedará para la historia, el conjunto americano inició ganando apenas al minuto 8, cuando Weston McKennie abrió el marcador con una gran definición en el área chica, que le daba la ventaja a los estadounidenses antes de que se presenciara un invitado incómodo para el encuentro.

Al minuto 16, el árbitro central detuvo el encuentro por una amenaza de tormenta eléctrica, misma que tuvo detenido el partido por más de una hora, que se reanudó cuando la tormenta pasó y las autoridades determinaron la seguridad de los futbolistas y asistentes.

Tras la reanudación, el encuentro se fue al medio tiempo y luego de apenas 6 minutos de iniciada la segunda mitad, Christian Pulisic extendió la ventaja norteamericana luego de un mal rechace de Blake, que dejó muerto el balón para que la joya norteamericana empujara el balón, para así marcar el gol 900 en la historia de la Copa Oro.

Al 68, Jamaica se acercó en el marcador y finalizó la racha sin anotaciones en contra de los Estados Unidos, pues Shamar Nicholson entró de cambio para acercar a su selección con un gran cabezazo, sin embargo, al minuto 86 apareció nuevamente Pulisic para sentenciar el encuentro en una calca de su primer gol, tras un nuevo mal rechace de Blake.

El Clásico de CONCACAF en finales

El próximo domingo en el Soldier Field de Chicago, Estados Unidos y México se verán las caras en la gran final por sexta ocasión en la historia de la Copa Oro, misma en la que la selección tricolor buscará extender su hegemonía sobre la estadounidense pues suman un balance de 4 triunfos por apenas uno estadounidense.

La Selección Mexicana se llevó las finales ante Estados Unidos en las ediciones de 1993, 1998, 2009 y 2011; mientras que la Selección de las Barras y las Estrellas, se llevó el triunfo en la final ante México en la edición de 2007 y suman dos finales consecutivas sin vencer a su acérrimo rival de la zona.