Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos | Copa Oro

USA rompe récord en Copa Oro; supera a México en victorias

Estados Unidos consiguió su pase a semifinales de la Copa Oro al vencer a Curazao, con esta victoria llegó a 60 en 77 partidos y supera a México.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos consiguió su pase a semifinales de la Copa Oro al vencer a Curazao, con esta victoria llegó a 60 en 77 partidos y supera a México.
MEXSPORT

Estados Unidos logró una victoria muy importante ante Curazao, los dirigidos por Gregg Berlhalter no sólo cosecharon su pase a las semifinales de la Copa Oro, sino que lograron llegar a una marca histórica de victorias en la justa de la Concacaf. USA llegó a 60 victorias en 77 partidos y es la primera selección en llegar a esta marca.

El equipo estadounidense tuvo qué sufrir para avanzar de ronda ante un Curazao que nunca se dio por vencido. Un gol de Weston McKennie fue suficiente para vencer a los caribeños, quienes hicieron suyo el segundo tiempo, pero a pesar de sus constantes llegadas, los dirigidos por Remko Bicentini no pudieron alargar el encuentro.

Este triunfo significa la décima victoria de Estados Unidos en los Cuartos del Final de la Copa Oro y la número 60 en la historia del torneo de la confederación. Además, es la selección que más veces a superado esta ronda, incluso por encima de México y Costa Rica, pues USA la ha superado en 9 ocasiones, mientras que los mexicanos lo han hecho en 7 y los ticos en 4.

EE.UU también supera a México en el número de victorias a lo largo de estos torneos, ya que suman 60 en 77 encuentros, por 51 de el Tri en 70 partidos. Con el resultado ante Curazao, USMNT se convierte en un histórico y llegará con nueve victorias consecutivas en Copa Oro a las semifinales ante Jamaica.

¿Cuándo juega Estados Unidos contra Jamaica?

USA y los Reggae Boyz se verán las caras el próximo miércoles 3 de julio en Nashville, en el LP Field, el partido se desarrollará en punto de las 21:00 hrs, TE, y de ahí saldrá el segundo invitado a la gran final del torneo.