Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Christian Pulisic hizo el gol 900 en la historia de Copa Oro

La joya estadounidense quedará inscrito en los libros históricos de la Concacaf, al marcar el gol 900 de la Copa Oro.

Christian Pulisic celebra un con la Selección de Estados Unidos.
Mark Zaleski AP

La Selección de los Estados Unidos consiguió su boleto a la gran final de la Copa Oro de la mano de Christian Pulisic, que con su doblete, puso a la selección de las barras y las estrellas en el juego definitivo ante México y que además, hizo un gol histórico en este certamen.

Con su primer tanto ante la Selección de Jamaica, el nuevo futbolista del Chelsea, marcó el gol número 900 en la historia de la Copa Oro y se convirtió en el primer futbolista estadounidense en marcar uno de los goles centenarios dentro de esta competencia.

El hondureño, Eduardo Bennett, marcó el primer gol en la historia del torneo en la edición de 1991 y dos años más tarde cayó la anotación número 100 de la copa, hecho por el jamaicano Héctor Wright en 1993. A 28 años de la creación de la Copa Oro, el certamen está a punto de llegar al millar de goles y Pulisic estará dentro de la lista de futbolistas que ha hecho goles centenarios en esta copa.

Los goles centenarios de Copa Oro

Pulisic se metió a la lista de jugadores que ha hecho goles centenarios en la Copa Oro, misma que inició el jamaicano Wright con el gol número 100 en 1993. Pasaron 7 años para que Gonzalo Martínez de la Selección Colombia hiciera el gol 200 de la Copa Oro, cuando la escuadra sudamericana fue invitada a este certamen.

Los futbolistas jamaicanos destacan en la lista de los goles centenarios de Copa Oro, pues en la edición de 2003, Onandi Lowe hizo el gol 300 y 2 años más tarde, su compatriota, Ricardo Fuller hizo el tanto número 400 en la historia de esta justa.

El emblemático gol 500 en la historia de la Copa Oro, lo hizo el mexicano Miguel Sabah en 2009, cuando el tri se llevó el título ante Estados Unidos y en 2011, el histórico guatemalteco, Carlos El Pescadito Ruíz marcó el tanto número 600 del torneo de selecciones más importante de la zona.

La anotación 700 de la Copa Oro la hizo el trinitario Sheldon Bateau en la edición de 2015 y en 2017, Junior Hoilett de la Selección Canadiense marcó el gol 800, que era el último gol centenario antes de que apareciera Christian Pulisic en la semifinal de la edición de 2019 ante Jamaica.