Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino | Francia 2019

Sue Bird, novia de Rapinoe, arremete contra Trump

Sue Bird, novia de la estrella de Estados Unidos, Megan Rapinoe, habló un poco sobre los ataques de Trump hacia su pareja, y dio sus impresiones del mundial.

Estados UnidosActualizado a
Sue Bird, novia de la estrella de Estados Unidos, Megan Rapinoe, habló un poco sobre los ataques de Trump hacia su pareja, y dio sus impresiones del mundial.
AFP

La Copa del Mundo Femenina ha puesto los ojos sobre Megan Rapinoe, pues el desempeño de la capitana del conjunto estadounidense ha sido extraordinario, pero esto no es lo único que la tiene en la cúspide del campeonato, sino su lucha continua contra la administración de Donald Trump, misma que se ha visibilizado en gran forma tras sus decisiones de no cantar el himno nacional y no poner su mano en el corazón mientras se realiza la ceremonia previa a los partidos.

Todo esto ha traído consecuencias y respuestas del Presidente de Estados Unidos, quien tacha estas acciones como una "falta de respeto", y ha dejado claro que no le importan las críticas de Megan, además de pedirle que gane la Copa del Mundo antes de hablar. Rapione también se ha negado a ir a la Casa Blanca en caso de que el equipo nacional sea invitado, pero a Trump no le importa y argumenta que "ni siquiera fue invitada".

Las palabras de Sue Bird

Ante tales hechos, la pareja de Megan, la basquetbolista Sue Bird, decidió a hablar y salir a la defensa de la futbolista, por lo que decidió usar como plataforma el sitio "The Players Tribune", espacio en donde los deportistas pueden escribir cartas para dar sus puntos de vista o noticias importantes sobre temas de su interés y del público.

Sue inició su carta hablando sobre los ataques de Trump contra su pareja, y se preguntó si esta carta era necesaria, pero llegó a la conclusión de hacerlo. "Sería necesario que el Presidente de Estados Unidos pasara por una ola de Twitter llena de odio a mi novia mientras ella defendía el soccer estadoundiense, los deportes femeninos, la igualdad salarial, el orgullo gay y el amor verdadero. Al mismo tiempo, marcó dos majestuosos goles para llevar al equipo de EE.UU. a una emocionante victoria ante Francia y un lugar en las semifinales de la Copa del Mundo, para que nunca volviera a pensar en escribir de nuevo", pero se dijo una "mujer de palabra", por lo que tomó la computadora para escribir.

Sue se dijo orgullosa de Megan y de todo el equipo nacional, además argumentó tener los mismos principios que su pareja, pues cuando ganó el título de la WNBA se negó a asistir a la Casa Blanca. La basquetbolista también habló de sentirse asqueda por las actitudes del mandatario estadounidense. 

"Quiero decir, algo de eso es gracioso... ¿pero cómo? ¿es real? ¿este chico?, amigo, ¿no hay nada mejor que exija tu atención? Sería ridículo hasta el punto de la risa si no fuera tan asqueroso. (Y si sus legislaciones y políticas no arruinaran la vida de tanta gente inocente). T luego, lo que es legítimamente aterrador, supongo, es como... cómo no son sólo sus tweets. Porque ahora, de repente, tienes a todos estos espías de MAGA que se vuelven hostiles en tus menciones. Y tienes todos esos blogs locos que escriben cosas terribles sobre esta persona que te importa tanto. Y ahora están haciendo derribos de Megan en Fox News, y quién sabe lo que sea. Es como una experiencia extracorpórea, en realidad, así es como lo describiría, así es como fue para mí", dijo Bird.

Las críticas continuaron, pero la basquetbolista también quiso hablar del buen momento que vive el combinado nacional, por lo que alabó el paso de la selección y especialmente el de su novia, quien tienen todas las expectativas encima, ya que todo un país confía en que la capitana pueda llevar a Estados Unidos al bicampeonato, algo que solamente Alemania ha logrado.