Selecciones

Mundial Femenino| Francia 2019

Megan Rapinoe, suplente en las semifinales ante Inglaterra

Megan Rapinoe sigue en el ojo del huracán, ahora fue a la banca de Estados Unidos, y el mundo se pregunta si son consecuencias tras las declaraciones contra Trump.

Megan Rapinoe, suplente en las semifinales ante Inglaterra

Megan Rapinoe ha regresado a ser el foco de atención en la Copa del Mundo de Francia 2019, pues cuando se esperaba que la mejor jugadora estadounidense estuviera de inicio en la semifinal ante Inglaterra, una hora antes de que el partido iniciara, Jill Ellis dio a conocer que la dorsal 15 estaría en la banca, en su lugar entró Christen Press, una de las anotadoras del encuentro y artífice del pase a la final.

Este podría ser el verdadero castigo hacia la futbolista, quien ha estado en constantes problemas con el mandatario estadounidense desde que declaró que, en caso de ganar el mundial, no acudiría a la Casa Blanca, además de negarse a cantar el himno nacional en las ceremonias previas de los juegos del torneo del orbe, por lo que Donald Trump ha tachado sus acciones como una "falta de respeto".

Precisamente, este 2 de julio, su novia Sue Bird dio a conocer una carta en donde arremetía contra el Presidente de los Estados Unidos, acciones que se suman para que la gente saque conclusiones de un posible castigo para Rapinoe, pues la ausencia de la futbolista no se tenía en consideración.

El primer castigo se manejó al momento en que Megan no saltó como capitana en el juego contra Francia, pero ahora llegó una noticia que impactó, ya que no se esperaba en absoluto que Megan estuviera en el banquillo.

USA, a la final del Mundial Femenil

Con anotaciones de Christen Press y Alex Morgan, Estados Unidos logró pasar a su tercera final consecutiva de Copa del Mundo, pues lograron derrotar a Inglaterra por marcador de 2-1, la autora del descuento inglés fue White. Naeher fue una de las heroínas del partido, pues sacó el penal que pudo significar el alargue del partido.

Posible lesión

De último momento se informó que Megan estaría lesionada y la misma futbolista dijo que "estaría en la final", razón por la estuvo de inicio en la banca, pero nada de esto fue informado por USWNT en los últimos días, como suelen hacerlo las distintas selecciones.

Decisión de la entrenadora

También existe la posibilidad de que haya sido un cambio táctico de Jill Ellis, quien buscó rapidez por la banda de la izquierda, pero lo que parecía una apuesta arriesgada, resultó en un gran acierto para la entrenadora inglesa.