Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Luis Díaz es nuevo jugador del Columbus Crew de la MLS

La joya del fútbol de Costa Rica dejó a Herediano para iniciar su etapa como legionario de Costa Rica en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
La joya del fútbol de Costa Rica dejó a Herediano para iniciar su etapa como legionario de Costa Rica en la MLS.
Herediano

Columbus Crew hizo oficial el fichaje de Luis Díaz este martes a través de un comunicado en sus redes sociales. El jugador de Costa Rica llega a la MLS como uno de los jugadores con mayor proyección del balompié tico.

El mediocampista de 20 años firmó por dos temporada con la franquicia de la MLS, tiempo suficiente para cumplir las expectativas de los directivos de Columbus que pagaron 1 millón de dólares por él.

En el comunicado el presidente del Crew, Tim Bezbatchenko, expresó su alegría, ya que confía en la calidad y velocidad del mediocampista centroamericano; además de querer que Díaz pueda seguir desarrollándose en la MLS.

“Luis es un jugador joven y dinámico que ya se está haciendo un nombre a pesar de su corta edad y estamos encantados de darle la bienvenida al Crew”, A lo que agregó: “Sabemos que continuará desarrollándose en nuestro club y creemos que su con junto de habIlidadades le permitirá tener éxito en la MLS”, dijo Bezbatchenko.

La joya de Costa Rica fue tomada en cuenta por Gustavo Matosas para integrar la lista de 23 jugadores para disputar la Copa Oro, pero una lesión lo dejó fuera del certamen; en su lugar fue Yeltsin Tejada.

Díaz deberá esperar su certificado de Transferencia Internacional y su Visa P-1 para poder ser inscrito con el equipo de Columbus.

Números de Luis Díaz

Con solo 20 años, el mediocampista costarricense deja el fútbol de su país después de 68 partidos disputados con la playera de Grecia y Herediano. En la última campaña fue indispensable en el esquema de ‘El Huracan Rojiamarillo’ donde disputó 1617 minutos en el torneo local y 134’ en Liga Concacaf. En su corta carrera cuenta con tres goles y ocho asistencias.