Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A
Haití HAI
2
Nazon 56', Djimy Bend Alexis 80'
Costa Rica CRC
1
Saborio 12'
Final

Haití 2-1 Costa Rica

Costa Rica se muestra débil ante Haití; el siguiente rival es México

Costa Rica se confió en el Red Bull Arena al enfrentar a Haití, ambas selecciones se jugaban el primer lugar de grupo y el cuadro caribeño fue el ganador.

Costa Rica se muestra débil ante Haití; el siguiente rival es México

Haití y Costa Rica llegaron a su tercer partido de fase de grupos para enfrentarse por el primer lugar del grupo B. El cuadro dirigido por Gustavo Matosas era el gran favorito para ganar el partido, pero se vio sorprendido por un cuadro caribeño que nunca se dio por vencido, pues a pesar de verse abajo en el marcador, los caribeños pelearon hasta el último minuto del encuentro y se llevaron con justicia la victoria, la primera en Copa Oro contra los ticos.

Con esta derrota, Costa Rica no podrá evitar a México en los cuartos de final del torneo de la CONCACAF, por lo que el próximo sábado 29 de junio veremos el cruce entre dos de los equipos más  fuertes de la confederación. Por su parte, Haití se verá la caras ante Canadá, partido que será sumamente interesante, pues son dos selecciones que han crecido con el paso de los años.

El desarrollo del encuentro

Costa Rica se adueñó del partido durante el primer tiempo, Matarrita, Saborío y Leal estaban ganando la partida a los defensas de Haití, al minuto 6' Ruiz encontró el gol, pero tras marcarse un fuera de lugar irrefutable, la jugada fue cancelada y el gol anulado. El partido empezó a trabarse en medio campo, ambos equipos querían mantener la posesión, pero los de Gustavo Matosas eran más fuertes.

El gol llegó al minuto 12, cuando Matarrita metió un centro desde el corredor de la izquierda, el encargado de recentrar con la cabeza fue Fuller y Saborío remató hacia la cabaña de Placide, pero el balón se encontró en su trayectoria a Alexis, quien terminó por marcar en propia portería. El juego se mantuvo del lado de Costa Rica, Haití trato de irse al ataque, pero sus intentos no fueron certeros y el primer tiempo se fue a favor de el cuadro centroamericano.

Para la segunda mitad, el equipo dirigido por Marc Collat entró encendido, se adueñaron del balón y no lo soltaron y al 57', derivado de una falta en el área, Nazon empató el partido desde los 11 pasos. Los ticos trataron de reaccionar, pero no pudieron y Haití se hizo más fuerte, Alexis apuntó a la revancha y le puso números definitivos al partido el 81', pues desde la banda de la derecha hizo el 2-1 definitivo.

Clasificación
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3
Grupo B PT PJ PG PE PP
1 9 3 3 0 0
2 6 3 2 0 1
3 3 3 1 0 2
4 0 3 0 0 3