Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENIL 2019

Invasión de USA en Lyon para la semifinal de USWNT vs Inglaterra

Los fanáticos de la Selección de Estados Unidos Femenil no escatimaron y decidieron invadir Lyon, sede de la semifinal de la Copa del Mundo 2019.

Estados UnidosActualizado a
Los fanáticos de la Selección de Estados Unidos Femenil no escatimaron y decidieron invadir Lyon, sede de la semifinal de la Copa del Mundo 2019.
AP

Cerca de 20 mil aficionados de Estados Unidos llegaron a Lyon para apoyar a la USWNT contra Inglaterra este martes en la semifinal de la Copa del Mundo 2019; donde Megan Rapinoe, Alex Morgan y compañía buscarán hacer historia en el deporte femenil. El partido será a las 15:00 EST.

Según diarios franceses, la afición norteamericana será casi 10 veces mayor a la de Inglaterra, esto debido a que la USWNT es una potencia en el fútbol femenil y los aficionados lo saben. Además, la selección de USA es la principal candidata para llevarse el Mundial en Francia.

Ventajas para Lyon

La invasión de estadounidenses servirá para que la ciudad anfitriona de la semifinal, Lyon, pueda activar los hoteles, comercios y puntos turísticos más de lo habitual; esto debido a que muchos de los aficionados van en plan familiar, a conocer.

Francois Gaillard, gerente general de OnlyLyon, célula de desarrollo turístico de Lyon, confesó que el ambiente es inigualable, ni siquiera se puede comparar con el de la Euro 2016, ya que este es mucho más familiar y femenino que hace tres años.

“El estado de ánimo es muy diferente, el público es mucho más familiar, femenino. Este final de la Copa del Mundo en Lyon tendrá consecuencias deportivas muy importantes”, dijo Francois Gaillarda a rfi.

Un día especial para Alex Morgan

La estrella de la USWNT estará de fiesta en las semifinales ya que podrá festejar su cumpleaños numero 30 en la cancha, donde buscará ser factor importante para que el cuadro estadounidense logre avanzar una vez más a una final de Copa del Mundo; además de poder imponer una nueva marca de victorias consecutivas en Mundiales.