Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia 1-2 Estados Unidos

Megan Rapinoe le da el pase a semifinales a Estados Unidos

De la mano de Megan Rapinoe, Estados Unidos consiguió avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo Femenina al vencer a Francia en el Parque de los Príncipes.

Estados UnidosActualizado a
De la mano de Megan Rapinoe, Estados Unidos consiguió avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo Femenina al vencer a Francia en el Parque de los Príncipes.
@USWNT

Estados Unidos llegó al partido contra Francia con dudas, pues el equipo galo fue el único que pudo vencer a las de Jill Ellis en lo que iba del 2019, pero las campeonas del mundo se hicieron fuertes, sabían de su jerarquía y se impusieron en el Parque de los Príncipes. Megan Rapinoe se ha convertido en la mejor carta del equipo estadounidense, y con su doblete le otorgó el triunfo a su equipo nacional.

El siguiente rival es Inglaterra, una de las potencias que se coló a semifinales tras vencer a Noruega por marcador de 3-0, este será un duelo muy intenso, y se espera mucho se ambos equipos, la cita está pactada para el martes 2 de julio a las 15:00 hrs, TE.

El transcurso del partido

Estados Unidos inició con el dominio del partido, Francia no entró encanchado al encuentro, y lo pagaría muy caro. La escuadra de Jill Ellis supo cómo hacerle daño a las galas, el nerviosismo al inicio del encuentro fue su peor enemigo. Las norteamericanas encontraron en Megan Rapinoe a su válvula de escape por la banda de la derecha y al minuto cuatro, la delantera consiguió un tiro libre.

La dorsal 15 estadounidense fue la encargada de cobrar la infracción y optó por una jugada prefabricada que a Jill Ellis le gusta, Megan mandó el balón entre todo el tráfico de jugadoras que se acumularon en el área chica, esto con la intención de encontrar un pie que rematara, pero el disparo no encontró tope alguno, Bouhaddi no reaccionó y el balón se fue directo al fondo de las redes.

Francia trató de reaccionar, Diani fue su mejor aliada y quien tuvo la oportunidad más clara de igualar las acciones, pues en los últimos minutos del primer tiempo, se encontró un balón en el área que pudo rematar franca, pero el balón salió desviado y la primera mitad terminó sin más movimientos en el marcador.

Para la segunda mitad, Francia entró sumamente encendida, querían el gol del empate, pero estaban dejando muy sola su última línea, Le Sommer trató de despertar, Henry hizo lo propio, pero el gol no llegó.

Estados Unidos esperó al contragolpe y al 64' hicieron efectiva su estrategia, Morgan y Heath se combinaron por el corredor de la derecha y metieron el centro para que Megan Rapinoe llegara sola por la izquierda y reventara las redes nuevamente.

Diez minutos más tarde, Tobin Heath anotó el que parecía el tercer gol, Dunn le envió un pase exacto desde la banda de la izquierda, y cuando ya se cantaba la tercera anotación, la abanderada les arruinó la fiesta marcando el fuera de lugar.

Francia le puso los números definitivos al partido con una certera anotación de Renard, quien en un tiro de esquina, se alzó más que el resto de las futbolistas que competían por aire y acercó a su equipo, mismo que no pudo hacer más para empatar.