Competición
  • Champions League
  • MLS
  • Copa Sudamericana
Selecciones

US Soccer

Ganar mundial no garantiza aumento salarial para USWNT

A pesar de ser la selección con más campeonatos mundiales, el representante femenil de los Estados Unidos, sus sueldos siguen siendo inferiores a los del varonil.

La Selección Femenil de Estados Unido mientras suena su himno nacional.

La Selección Femenil de los Estados Unidos está en camino de hacer historia en la Copa del Mundo Femenil, pues se encuentra en la ronda de cuartos de final, en una justa donde la escuadra norteamericana tratará de conseguir el cuarto título del mundo en su historia.

A pesar de sus tres mundiales y cinco medallas olímpicas que tienen en su haber, el representante femenil de los Estados Unidos sigue sufriendo en cuanto al salario que perciben, pues aunque en 2017 recibieron un aumento por parte de la federación, las futbolistas estadounidenses siguen ganando sustancialmente menos que los futbolistas que forman parte del seleccionado varonil y ganar el mundial, no les garantizaría un nuevo aumento.

Según Sporting News, las jugadoras de la Selección Femenil que juegan en la Liga Nacional de Fútbol Femenino, recibieron un aumento en su salario de entre $16,000 y $46,200 que es menor que el que recibieron los seleccionados estadounidenses que juegan en la MLS, pues el de ellos fue de entre $67,500 y $70,250.

El Mundial Femenil de Francia 2019 entregará un total de 30 millones en premios y la selección ganadora se llevará una suma de cerca de 4 millones de dólares, cantidades que son muy inferiores a las que se repartieron en el mundial varonil de Rusia 2018, donde se repartió un total de casi 400 millones de dólares y al ganar su segunda Copa del Mundo, Francia se llevó un premio de 38 millones.

Sus logros no son comparables

Históricamente, la Selección Femenil de los Unidos ha sido una de las mejores del mundo, ganando los mundiales de 1991, 1999 y 2015, además de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, Atenas 2004, Pekin 2008 y Londres 2012, además de ganar la presea de plata en los Juegos de Sidney 2000 y consagrarse en 9 de los 10 premundiales organizados por la CONCACAF.

Por su parte, la mejor participación de los Estados Unidos en los mundiales ha sido en la primera edición disputada en 1930, además de no participar en 10 ediciones. Sus mayores logros se remiten a la Copa Oro, misma que han ganado en 5 ediciones y son los actuales campeones de la justa.