Niña golpeada en partido de MLB tiene fractura de cráneo
A finales de mayo, durante un encuentro entre Cubs y Astros en Minute Maid Park, una pelota de foul de Albert Almora Jr golpeó a una niña de dos años.
El pasado 29 de mayo Albert Almora conectó un batazo de foul que se internó directamente en las gradas del Minute Maid Park e impactó a una menor de dos años de edad. Ante la violencia del contacto, el jardinero de los Cubs quedó tendido en el diamante, llorando de impotencia tras golpear incidentalmente a la niña.
Y la violencia del pelotazo hizo mella en la salud de la pequeña. Este miércoles se informó que la niña sufrió fractura de cráneo, hemorragias internas, conmoción cerebral e inflamación del tejido. Además, desarrolló convulsiones, las cuales ya están en tratamiento.
"Ella está progresando, pero tiene convulsiones, así que va a tomar tiempo. Es muy rápido para saber que consecuencias tendrá pero si hay una fractura y hemorragia es algo serio. Ella está recibiendo excelente cuidado y todos estamos esperando que pase lo mejor", explicó Richard Mithoff, abogado de la familia de la niña.
Por otra parte, los padres de la menor se encuentran analizando todas las posibilidades y estudian una demanda contra los Astros, equipo propietario del estadio donde sucedió el incidente. Aunque también se han mostrado agradecidos por las atenciones brindadas por Jim Crane, dueño de la organización.
Cambios en los parques de pelota
Desde 2018, la MLB ordenó que las mallas que rodean el infield ampliaran su área de cobertura. Aunque tras el accidente acontecido en Houston ─aunado a otros problemas de la misma naturaleza─ se ha puesto en consideración modificar de nueva cuenta el enrejado en los estadios de las Mayores.
Por el momento, los White Sox, Dodgers y Nationals ya han tomado la decisión de extender la protección hasta el poste de foul. Los Astros aún no han determinado si también se unirán al movimiento.