Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Yankees develan placa pro LGBT en el Yankee Stadium

Como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo Gay, la novena de New York realizó un homenaje la comunidad LGBT en su parque de pelota.

Estados UnidosActualizado a
Como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo Gay, la novena de New York realizó un homenaje la comunidad LGBT en su parque de pelota.
Jim McIsaacAFP

Este martes los Yankees hicieron historia dos veces. Además de convertirse en el equipo con más partidos consecutivos conectando cuadrangular en la historia de la Gran Carpa, develaron una placa en honor a la comunidad LGBT y para indicar que el parque de pelota del Bronx es un lugar inclusivo.

A la ceremonia asistieron los pitchers CC Sabathia y Dellin Betances, además del gerente general de la organización Brian Cashman. El ejecutivo afirmó que quieren que los Yankees "representen la inclusión y un lugar a seguir".

Medio centenar del Stonewall Inn

La placa está dedica en honor a los involucrados en los disturbios del Stonewall Inn, un bar gay ubicado en Manhattan que se hizo famoso al final de la década de los sesenta por un enfrentamiento entre los asistentes al centro nocturno y la policía de la 'Gran Manzana' que ayudó al reconocimiento de las minorías sexuales y obtener derechos.

"En conmemoración del 50 aniversario de los eventos en el Stonewall Inn de New York, el cual desencadenó el movimiento moderno de la comunidad LGBT. Esta placa sirve para honrar la lucha por la igualdad y como recuerdo de la riqueza que ganamos alimentando la inclusión y diversidad. La aceptación es la base de nuestra comunidad y sepan que el Yankee Stadium acepta a todos como un lugar de reunión para todos", se lee en la placa colocada.