Competición
  • Champions League

New York Yankees

Los Yankees colocan al toletero Stanton en lista de lesionados

Tan solo una semana después de reaparecer, el cañonero de los “Mulos de Manhattan” reingresó a la lista de incapacitados por molestias en la rodilla.

Giancarlo Stanton en partido de los Yankees
Jim McIsaac AFP

Los New York Yankees han aprendido a vivir sin Giancarlo Stanton, lo cual es una buena noticia para ellos, debido a que el toletero y MVP de la Liga Nacional en 2017 está de regreso en la lista de lesionados.

Apenas una semana después de reaparecer de una larga rehabilitación que lo ausentó durante dos meses y medio, el jardinero fue colocado el miércoles por el equipo nuevamente en la lista de lesionados por una molestia en los ligamentos de la rodilla que sufrió el lunes en el juego ante los Toronto Blue Jays.

Stanton, quien está en el quinto año de un contrato de 13 temporadas y 325 millones de dólares, apenas ha visto acción en nueve partidos en lo que va de la campaña, con un cuadrangular, siete carreras producidas y 13 ponches en 31 turnos.

El toletero, quien la campaña anterior sacudió 38 de los 267 home runs de los Yankees ─un récord de Grandes Ligas ─quedó completamente descartado para la serie contra los Boston Red Sox en Londres, y el manager Aaron Boone no espera de regreso a su jardinero una vez que se cumplan los 10 días obligatorios en la lista de incapacitados.

“Pasará mucho más tiempo”, dijo el piloto. “Será entonces que le haremos una reevaluación”.

Pese al peligro que representa el californiano cada que se para en la caja de bateo, los Yankees han prosperado sin la dinamita de Stanton en la alineación.

Actualmente presumen ─por apenas puntos porcentuales─ el segundo mejor registro de la Liga Americana con 51-28, han ganado 11 de sus últimos 12 cotejos y el miércoles extendieron a 29 su propio récord de juegos consecutivos con al menos un cuadrangular, racha en la que Stanton solo aportó un tablazo de vuelta entera.

La ausencia de Stanton podría resultar lapidaria para cualquier otro equipo, pero gracias a las brillantes campañas de Gary Sánchez, DJ LeMahieu y Gleyber Torres, los Yankees gozan de una excelente temporada y pueden darse el lujo de no contar con uno de los toleteros más peligrosos de Grandes Ligas. Lo único malo es que aún hay un precio que pagar, y en el caso de Giancarlo son unos 27 millones de dólares, esté o no en el lineup.