Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Honduras

FENAFUTH le dejará las puertas abiertas a Danilo Acosta

Luego de que el futbolista de Orlando City se negara a firmar la carta que lo compromete a jugar con Honduras, la federación decidió dejarle las puertas abiertas.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que el futbolista de Orlando City se negará a firmar la carta que lo compromete a jugad con Honduras, la federación decidió dejarle las puertas abiertas.
@archysportcom1

El tema de Danny Acosta ha dado bastantes vueltas en el fútbol hondureño, pues el seleccionado nacional, quien también jugó para USMNT, se arrepintió de firmar el pacto de fidelidad que lo comprometía a responderle a la Selección Nacional de Honduras, hecho que desató polémica a lo largo y ancho del país centroamericano, ya que se esperaba poder contar con el futbolista del Orlando City.

Tuvieron qué pasar un par de días para que la Fenafuth se pronunciara en torno al caso y este 25 de junio, Jorge Salomón, presidente de la federación, habló respecto al tema e hizo del conocimiento público la decisión que piensan tomar respecto a sí seguirán las puertas abiertas para Danilo.

"El es un hondureño y tiene la libertad de decidir qué quiere hacer, si en algún momento él decide estar con Honduras tendrá que llenar los documentos que pide FIFA, no sé si tiene esperanza de algo más. Nosotros hicimos todo el trámite y todo es cuestión de que él se decida, al parecer no estaba cien por ciento decidido", declaró.

Salomón aseguró que parecía una decisión segura y en su mente gira el hecho de que perdieron un cupo que pudo ser ocupado por alguien más. "Es un tema de él, no podemos forzarlo y cuando tome una decisión el profesor puede volver a pensar en él. Estaba a favor de que se diera este cambio de federación, y sí perdimos un cupo, perdimos la oportunidad de tener a alguien más, pero bueno es un muchacho y esperamos que le sirva como lección", explicó el federativo.

¿A partir de qué partido pudo haber jugado?

Al presidente de Fenafuth también se le preguntó el por qué se le consideró en la convocatoria de la Copa Oro si aún no estaba habilitado, y sorprendió con el hecho de que su primer juego pudo haber sido contra Curazao. 

"La competencia estaba encima, ante Curazao pudo haber jugado, como él no firmó, no pudo jugar, lo único que hizo falta era esa nota firmada por él y no la quiso firmar, esperaremos ver qué pasa a futuro, si realmente quiere ser parte de Honduras mande la nota y si el técnico lo ocupa, que lo llame", finalizó.