Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Danny Acosta se arrepiente, ya no jugará para Honduras

El defensor de Orlando City anunció que jugaría como catracho y haría a un lado la posibilidad de vestir el jersey de USA. Ahora rechazó a la ‘H’.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de Orlando City anunció que jugaría como catracho y haría a un lado la posibilidad de vestir el jersey de USA. Ahora rechazó a la ‘H’.
Tomada de Twitter

Danilo Acosta es el primer seleccionado hondureño que se baja del barco antes de terminar el torneo. El jugador de Orlando City se rehusó a firmar el pacto de fidelidad que lo nombraba jugador catracho y hacía que se olvidara de cualquier oportunidad de jugar para el combinado nacional de Estados Unidos.

Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional y Federación de Fútbol de Honduras, fue quien reveló la noticia a los medios de comunicación tras llegar a Los Ángeles para encarar el último partido del combinado catracho en la competencia más importante de Concacaf.

“Estuvimos trabajando para que pudiera jugar el segundo partido. Se paró el trámite porque él decidió no firmar la nota en la cual se solicitada a la FIFA el cambio de federación; están todos los documentos, nos pidieron más, los conseguimos inmediatamente, la US Soccer colaboró con nosotros todo el tiempo, todo estaba listo, pero el martes, decidió no firmar”, expresó Ramos.

Acosta fue considerado por Fabián Coito para integrar la lista de 23 jugadores para disputar la Copa Oro, esto gracias a una charla entre el entrenador de Honduras y el defensor del Orlando City donde se comprometía a firmar el pacto de fidelidad para defender la playera bicolor.

“No sé por qué cambió de opinión, el profesor Coito lo convocó, habló con él, por eso lo invitó a participar, recordemos que es un jugador U-23, pero cambió su decisión, contra eso no puedo hacer nada porque no podemos obligarlo”, dijo el gerente de la Selección de Honduras.

Posibilidades de Danilo

Acosta regresará con su club entre el lunes y martes con el papel en mano, ya que la oportunidad de defender la playera del país donde nació seguirá vigente el tiempo que él decida, eso sí, nadie le asegura que el profe Coito lo considera en futuras convocatorias.

La posibilidad en la selección de las barras y las estrellas sigue activa, ya que Danilo formó parte del cambiando U-20 y podría ser considerado en un futuro para integrarse a la mayor, esto siempre y cuando no firme el pacto de fidelidad.

La decisión está en las manos del nacido en San Pedro Sula y será cuestión de tiempo para el jugador de Orlando City tome la opción que considere mejor para su carrera a nivel nacional.