Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras vs El Salvador

¿Cuándo es el partido de Honduras vs El Salvador?

Honduras y El Salvador cierran las acciones del Grupo C de la Copa Oro cuando ambas selecciones se enfrenten en el Banc of California Stadium.

Estados UnidosActualizado a
Honduras y El Salvador cierran las acciones del Grupo C de la Copa Oro cuando ambas selecciones se enfrenten en el Banc of California Stadium.

El Salvador se encuentra muy cerca de la calificación a Cuartos de Final después de vencer en su debut a Curazao y rescatar un empate 0-0 ante Jamaica, con lo que los dirigidos por Carlos de los Cobos llegaron a cuatro unidades. Sin embargo, tendrán que cerrar con broche de oro ante Honduras.

Como tal, el Honduras vs El Salvador no es considerado como un 'Clásico' para Concacaf. Sin embargo, la rivalidad entre ambas selecciones es muy marcada, al grado de que incluso se desató una guerra llamada 'Guerra del Fútbol'.

Los catrachos no fueron capaces de ganar ninguno de sus primeros dos partidos ante Jamaica y Curazao. La selección dirigida por Fabián Coito es uno de los grandes fracasos del certamen al retirarse en primera fase, pues aunque ganen contra la 'Selecta' ya es imposible que alcancen a los de De los Cobos y a Jamaica, que llegaron a cuatro unidades.

¿Cuándo es el partido?

La 'Selecta' busca asegurar su puesto a los Cuartos de Final cuando se enfrente el martes 25 de junio desde el Banc of California Stadium a una Honduras que sorpresivamente quedó eliminada de la contienda después de perder en su primer partido ante Jamaica y frente a Curazao.

¿Dónde jugarán Honduras vs El Salvador?

El Banc of California Stadium ya respira algunos tintes salvadoreños desde hace algunos meses. La llegada de Rodolfo 'Fito' Zelaya a LAFC. Ese será el inmueble donde El Salvador buscará su boleto a la siguiente ronda, aprovechando el duro golpe que recibieron los de Coito.