Imagen Decoración Esquina Copa Oro Concacaf
Selecciones

Copa Oro

Padre de Danny Acosta sale en su defensa y acusa a la Fenafuth

Luego de abandonar a la Selección Hondureña, Danny Acosta fue severamente criticado, por lo que su padre salió en su defensa.

Padre de Danny Acosta sale en su defensa y acusa a la Fenafuth

Danilo Acosta abandonó la concentración de la Selección Hondureña, luego de no firmar su pacto de fidelidad que lo acreditaba como futbolista hondureño, ya que el defensor catracho había decidido jugar por su selección de origen sobre la de los Estados Unidos, sin embargo su continuidad con la H no está garantizada.

Luego de que su partida de la selección, el defensor del Orlando City fue severamente criticado, por lo que su padre salió en su defensa y lanzó un mensaje a la Fenafuth, a la que acusó de malos manejos en la situación de su hijo.

En una entrevista para el Diario Diez de Honduras, Danny Acosta padre, rompió el silencio y lanzó un mensaje a la Federación Hondureña de Fútbol, a la que acusó de no saber manejar administrativamente esta situación, además de manifestar la tristeza de su hijo.

"Está tratando de asimilar las cosas y tomarlas con calma para no decir que no se deben decir, manejar esto desde un punto de vista profesional de nuestro lado porque al final del día son muchas emociones, las cuales hay que saber manejar, hay que tener la mente fría".

Acosta aseguró que su hijo nunca se negó a firmar la carta que lo vincula con la Selección Hondureña y desconoció el manejo administrativo que lo dio el organismo gestor del fútbol en Honduras.

"Es una mala práctica administrativa, Danny due a los amistosos de Paraguay y Brasil y todavía no había sido liberado, no solo no había presentado esa carta. No sé cómo lo manejaron(...) primero se hace el trámite administrativo y luego el jugador firma; pero no se convoca a un jugador que no ha sido liberado".

No definió su continuidad con Honduras

En la entrevista para el diario hondureño, el padre del futbolista del Orlando City no aseguró la continuidad de su hijo en la seleccion de su país, pues aseguró que a pesar de estar muy orgulloso de sus raíces, confirmó que el defensor está muy dolido con su situación.

"No dice 'hasta nunca', simplemente quiere tratar de manejar estas cosas desde un punto profesional, ningún ser humano merece ser discriminado o tratado de la forma en que se está tratando a mi familia e hijo".

Lanza recado a Gerardo Ramos

Muy molesto por las críticas hacia el ex futbolista del Real Salt Lake de la MLS, Danilo Acosta criticó los manejos de Gerardo Ramos, que actualmente se desempeña como gerente de la Selección Nacional de Honduras.

"Pienso que se apuró, pero no lo voy a juzgar, no he hablado con él, ojalá algún día pueda hacerlo(...) lo único que pienso es que se apuraron las cosas y en vez de seguir juzgando, lo más importante es aprender de esto y hay muchas oportunidadez a raíz de esto para ser mejor desde un punto de vista administrativo".