Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Fabián Coito tras eliminación: No pienso en renunciar

El estratega uruguayo de la Selección Hondureña descartó su renuncia luego de caer eliminado en la Copa Oro, tras perder por la mínima diferencia ante Curazao.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo de la Selección Hondureña descartó su renuncia luego de caer eliminado en la Copa Oro, tras perder por la mínima diferencia ante Curazao.
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La Selección Hondureña se convirtió en la primera selección eliminada de la Copa Oro, luego de caer por la mínima diferencia ante la Selección de Curazao, que consiguió su primera victoria en la historia del torneo ante una 'H' que fue severamente criticada al fracasar en el certamen más importante organizado por la CONCACAF.

Ante la eliminación, el estratega uruguayo de la selección centroamericana, Fabián Coito, dio la cara y aseguró que no piensa en renunciar a la Selección a la que llegó en el pasado mes de febrero y con la que suma un récord de 5 encuentros dirigidos, en los que no ha ganado uno sólo y tiene 3 encuentros consecutivos con derrota, entre ellas la goleada ante Brasil y los de la presente Copa Oro.

"Eso no lo pienso (la renuncia), lo único que me resta es trabajo, la dirigencia es la que tiene la decisión final, pero no soy partidario en un momento de transición, donde personalmente tenía que conocer un montón de cosas(...) a mí lo que me interesa es trabajar, no es la primera vez que ha pasado", declaró el uruguayo.

Las críticas llovieron para el estratega, que no se justificó y aseguró que la responsabilidad era únicamente suya y que la asumía, además de lanzar un mensaje a la afición hondureña luego de la debacle de su selección.

"Indudablemente estamos en deuda, por supuesto, la responsabilidad es mía, por los futbolistas por la idea de juego, yo asumo la responsabilidad", declaró el entrenador que aún no define su continuidad con la escuadra bicolor.

Buscarán cerrar decorosamente y hacer la maldad

Luego de su eliminación en la Copa Oro, el cuadro hondureño buscará cerrar su participación con un triunfo ante la Selección de El Salvador, a la que enfrentará el próximo martes 26 de junio a las 21:00 horas y a la que buscará 'eliminar' pues una derrota salvadoreña, combinada con un empate entre Jamaica y Curazao, le daría el boleto de los cuartos de final a ambas selecciones caribeñas.