Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

NFL

Comité de Competencia cambia reglas para interferencia de pase

El organismo encargado de revisar el reglamento de la NFL modificó la propuesta de los Saints para que los coaches puedan retar las interferencias de pase.

Juego de Campeonato de la NFC en 2018
Kevin C. Cox Getty Images

Tras el vergonzoso incidente entre Nickell Robey-Coleman y Tommylee Lewis en el Juego por el Campeonato de la NFC de 2018, donde el CB de los Rams cometió una flagrante interferencia de pase sobre el WR de los Saints y que no fue castigada por los árbitros del encuentro, la NFL decidió aceptar que los coaches de las 32 franquicias pudieran retar dichas decisiones durante los dos minutos finales.

Sin embargo, hay nuevas modificaciones a la polémica regla recién implementada. El Comité de Competencia de la liga ─que cuenta con nombres como Mike Tomlin, Sean Payton, John Elway y John Mara, entre otros─ decidió que los entrenadores en jefe no serán los encargados de comenzar el proceso de revisión.

De acuerdo con Judy Bauttista, de NFL Network, el organismo encargado de regular el reglamento de juego de la NFL ha decidido que las cabinas de la liga en New York serán las encargadas de revisar las acciones donde haya una posible interferencia.

El Comité de Competencia explica los cambios

A pesar de que Roger Goodell no desea que la propuesta sufra modificaciones sustanciales y que los coaches sean los que soliciten al cuerpo de árbitros de los encuentros que los posibles castigos omitidos sean verificados.

Sin embargo, el Comité ha esgrimido tres argumentos para el cambio. En primera instancia, explican que algunos entrenadores podrían verse tentados a pedir la verificación en cada jugada. Además, aseguran que tras hablar con los HCs, estos no quieren tener esta decisión en sus manos. Finalmente, indican que los head coaches no quieren tener que administrar sus retos hasta el final de los compromisos en caso de que una posible interferencia suceda.