Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Masters 1000 Shanghai
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Kenya Kenya KEN

0

Mozambique Mozambique MZB

1

FINALIZADO
Sudáfrica Sudáfrica SAF

2

Malí Malí MLI

1

FINALIZADO
C. Marfil C. Marfil CdM

3

RD Congo RD Congo CON

1

Fórmula 1
1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena

NFL

Pete Carroll: Desháganse de la repetición instantánea

Pete Carroll en partido de los Seahawks

Elaine Thompson

AP

El head coach de los Seahawks declaró que la tecnología ha ayudado al desarrollo de la liga, pero le quita credibilidad a las planillas de árbitros.

La revisión de jugadas por vía de la repetición instantánea tiene más de tres décadas de implementación en la NFL. Sin embargo, aún existen detractores de su uso en la liga. Uno de ellos es Pete Carroll, quien recientemente lo hizo público.

El columnista Peter King entrevistó a 25 personalidades del deporte, incluidos el head coach de los Seahawks, con relación al uso de la repetición en los juegos de football. Carroll, de 67 años de edad, indicó que la tecnología le quitaba humanidad al deporte.

"Desháganse, o al menos reduzcan el uso de la repetición instantánea. Entiendo todos los motivos por los cuales se usa y la tecnología ha abierto un nuevo mundo para ponernos aquí. Pero se pierde el elemento humano de confiar en los oficiales al marcar las jugadas en el momento. Eso era divertido y frustrante, pero en verdad me gustaba más el juego cuando los árbitros eran parte de los partidos", explica el HC en el texto publicado por King este lunes.

Aunque no es la primera ocasión que Carroll ha externado su opinión con relación a la tecnología, ahora lo expresó en medio de las discusiones que han surgido en torno a la posibilidad de solicitar la revisión de interferencias de pase no marcadas. Lo anterior, tras la polémica que surgió cuando Nickel Robey-Coleman golpeó antes de tiempo a Tommylee Lewis en el Juego de Campeonato de la NFC sin recibir penalización alguna.

Además del entrenador en jefe de los Seahawks, el texto de Peter King cuenta con las opiniones de Rick Gosselin, Dean Blandino, Brandon Carr, Scott Hanson, Booger McFarland, entre otros.

El uso de la repetición en la NFL

En 1976 vino el primer experimento por parte de la liga con el uso de cámaras. Art McNally, el entonces jefe de arbitraje, cronometró el tiempo que se tomaría revisar jugadas marcadas inadecuadamente en un duelo entre los Cowboys y Bills. Dos años después, se aplicó el uso de la repetición en ocho juegos de pretemporada, aunque la idea fue descartada por los altos costos que representaba en ese momento.

Finalmente, para la campaña de 1985, la NFL implementó el uso de la revisión de jugadas. El sistema consistía en un árbitro revisando y modificando llamadas donde existiera evidencia visual incontrovertible. Un año después, la asamblea de propietarios aprobó la aplicación del uso de la tecnología de manera unificada en la liga.