¿Por qué Freddy Krueger es un icono del cine de terror?
A pesar de que han pasado 35 años del estreno de A Nightmare on Elm Street, Freddy Krueger sigue siendo uno de los personajes más terroríficos del cine.
Fue un 9 de noviembre de 1984 que Freddy Krueger llenó de terror el mundo cinematográfico en Estados Unidos con la película A Nightmare on Elm Street, a través de la de la excelente y espeluznante actuación que hizo el actor estadounidense, Robert Englund, quien siempre será recordado por este papel, pues marcó a todo una generación que vio esta cinta.
La creación
Para la creación de Freddy, Wes Craven, director y guionista del filme, reveló cómo surgió este personaje. Se basó en algunos artículos que leyó en Los Angeles Times y otro hecho que lo hizo inspirarse para su creación fue un suceso que le ocurrió a él cuando era niño.
Craven también explicó las garras que hacen tan característico a Freddy, y esto se debe a que los humanos le tienen temor a los depredadores. “Las cuchillas de Krueger representan las garras, dientes y cuernos de esos animales, y el color de su suéter surgió tras leer un artículo de la revista Scientific American en 1982, donde se señalaba que los colores que más chocaban a la retina humana eran el verde y el rojo”, reveló.