Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alianza

Wilson Gutiérrez es el nuevo entrenador de Alianza

El estratega colombiano fue anunciado como el nuevo director técnico de Alianza. Gutiérrez llega junto a cinco refuerzos para el Apertura 2019.

Estados UnidosActualizado a
El estratega colombiano fue anunciado como el nuevo director técnico de Alianza. Gutiérrez llega junto a cinco refuerzos para el Apertura 2019.
Tomada de Twitter

Alianza FC hizo oficial la contratación de Wilson Gutiérrez como el nuevo director técnico del conjunto Albo de cara a la próxima campaña. El entrenador colombiano toma las riendas del club dos días después de la salida de Jorge Rodríguez.

El ex entrenador de Santa Fe firmó por dos temporadas con la encomienda de mantener al 13 veces campeón en los primeros lugares, además de tener la encomienda de romper la racha de dos finales perdidas de forma consecutivas, ya que en el Apertura 2018 perdieron con Santa Tecla y el pasado 26 de mayo lo hicieron frente a Águila.

Gutiérrez ya había sido parte del cuadro paquidermo hace una década, en aquella ocasión fue asistente de Pablo Centrone. Para esta nueva etapa, el colombiano se integra junto a su auxiliar Gustavo Alfredo Bustos; Las posiciones que no modificó en el cuerpo técnico fue la de los preparadores físicos, René Ramírez y Mario Villatoro, además del entrenador de porteros, Schafik Chávez.

Carrera como entrenador

Wilson ha dirigidos al Oriente Petrolero de Bolivia, al Carabobo de Venezuela, Llaneros FC, Deportivo Pasto y al Santa Fe de Colombia. Entre su palmares se encuentra una Liga de su país, llegar a unos cuartos de final en la Copa Sudamericana y ser semifinalista en Copa Libertadores.

Comienzan el mercado de pierna para los Albos

Después de anunciar la contratación de Gutiérrez como entrenador, Alianza sacó un comunicado donde anunciaba a cinco jugadores que se integran al plantel de cara al próximo torneo y a la fase preliminar de la Concacaf Liga de Campeones.

Óscar Maldonado, Héctor Cruz, Israel Landaverde, Boris Morales y Diego Ascencio son los jugadores que se integran para darle más opciones al nuevo entrenador en la nueva etapa al frente de los Paquidermos.

Maldonado y Cruz ambos exjugadores del AD Chalatenango firmaron por tres años con el equipo subcampeón de la Liga Mayor de El Salvador, mientras que Landaverde y Ascencio lo hicieron por dos años. Boris regresa al club después de estar a préstamo con el ADC.