Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Final | Alianza 1 - 3 CD Águila

Águila es el nuevo campeón del El Salvador tras vencer a Alianza

Águila y Alianza tuvieron que extender la gran final de la Liga Mayor de El Salvador hasta los penales, ahí los emplumados consiguieron su título 16.

Estados UnidosActualizado a
Águila y Alianza tuvieron que extender la gran final de la Liga Mayor de El Salvador hasta los penales, ahí los emplumados consiguieron su título 16.
EDH

Águila se ha consagrado como en nuevo campeón de la Liga Mayor de El Salvador tras vencer a Alianza en penales. Los emplumados llegaron a la final del fútbol salvadoreño para enfrentar al mejor equipo de la fase regular en el Cuscatlán, pero esto no los detuvo, se mostraron fuertes desde el silbatazo inicial y le regalaron a su gente un nuevo título.

Después de siete largos años, Águila logró alzar nuevamente un trofeo, y no fue en cualquier escenario, pues se enfrentaban a un equipo sediento de triunfo, ya que Santa Tecla le arrebató el título a Alianza en el Apertura 2018.

Por su parte, los albos se han vuelto a quedar en la orilla del campeonato. La afición acudió a la cita, el blanco inundó el mítico Cuscatlán, pero el equipo no pudo corresponder, el tramite del partido fue difícil y a pesar de que fueron mejores durante el segundo tiempo, los emplumados siempre gozaron de mayor peligrosidad al pisar el área rival.

Águila y Alianza protagonizaron una final llena de emociones, ambos equipos tuvieron llegadas en las áreas, pero el gol nunca pudo llegar.

Luego de los 90 minutos reglamentarios, el marcador dictaminó que se tenía que recurrir al alargue, pero los tiempos extras carecieron de oportunidades para perforar las redes, salvo un disparo de cada lado, en donde ambos arqueros se lucieron y salvaron sus arcos.

Llegaron los penales, Águila fue el primer equipo en tirar, pero Tejada la falló, Sosa siguió con la sintonía y se perdió de adelantar a los albos. Polío anotó el primero para los emplumados, Reyes correspondió y Acosta firmó el tanto que le otorgó el título a su equipo.