Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Jorge Rodríguez abandona la dirección técnica de Alianza

Jorge Rodríguez "El Zarco" anunció su baja como entrenador del equipo albo luego de que perdiera por segunda ocasión consecutiva una final con Alianza.

Estados UnidosActualizado a
Jorge Rodríguez "El Zarco" anunció su baja como entrenador del equipo albo luego de que perdiera por segunda ocasión consecutiva una final con Alianza.
Twitter

Luego de cinco temporadas al frente de Alianza, Jorge Rodríguez "El Zarco" se baja del barco del equipo albo de cara al Apertura 2019. Tras las dos liguillas consecutivas en las que el club fracasó en las finales de Apertura 2018 y el Clausura 2019, se optó por cambiar de timonel, decisión que se tomaron entre el entrenador y la directiva.

Por medio de su cuenta de Twitter, Alianza dio a conocer la baja en su dirección técnica y agradeció por parte de la directiva, jugadores y administrativos todo lo hecho por el club, pues consiguió números impresionantes nunca antes logrados en la liga, entre ellos la liga que consiguieron de manera invicta.

El Diario de Hoy confirmó la salida de Rodríguez, quien explicó que esta era la mejor opción tanto para el equipo como para su persona. "Al final creo que la buena relación que teníamos, hablamos, analizamos todos los pros y contras de Jorge Rodríguez. Estoy agradecido con la directiva del Alianza, con la afición y hemos vivido cosas inolvidables", explicó.

Jorge llegó al equipo albo para el Clausura 2017, y su actuación ha sido una de las más sobresalientes en el banquillo del club. Cabe destacar que luego de la derrota ante Águila en este torneo, el entrenador ya había adelantado que iba a meditar si continuaría al frente del club.

Alianza San Salvador

Lo logrado por 'El Zarco'

Rodríguez es el único entrenador en la historia de la Liga Mayor de El Salvador que logró levantar la corona de manera invicta, sumó un bicampeonato que rompió todos los récords del futbol salvadoreño con 42 partidos sin perder, más puntos en un sólo torneo (51), además fue nombrado en 5 ocasiones el DT más valioso de la liga.