Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

El Salvador 1-0 Haití

El Salvador mantiene su racha positiva de victoria ante Haití

La 'Selecta' sumó su cuarto triunfo consecutivo después de vencer con anotación de David Rugamas por la mínima a su similar de Haití previo a la Copa Oro.

El Salvador mantiene su racha positiva de victoria ante Haití
LENIN NOLLY EFE

Desde la derrota en noviembre ante Bermudas, El Salvador cambió el chip y se olvidó de todos los malos momentos. Los dirigidos por Carlos de los Cobos sumaron su cuarta victoria de manera consecutiva al imponerse en el Robert F. Kennedy Stadium 1-0 a su similar de Haití gracias al tanto de David Rugamas.

Ni siquiera la tormenta eléctrica que retrasó el encuentro por algunos minutos pudo frenar esa racha ganadora de los centroamericanos que supieron sufrir ante una selección que no perdió ninguno de sus partidos en la primera fase de la Liga de Naciones de Concacaf y que incluso finalizó en la cima de la clasificación.

La suspensión

A pesar de que el encuentro fue suspendido al minuto 57 por amenaza de tormenta eléctrica por un espacio de aproximadamente 20 minutos, el árbitro panameño Oliver Vergara, reanudó las acciones una vez que terminó la amenaza y el Salvador se encargó de hacer el resto en el terreno de juego.

La 'Selecta' sigue sonriendo aunque no contó con su goleador Nelson Bonilla, quien se acaba de comprometer con su novia Jackie Maldonado,  pero que se reunirá la próxima semana con la selección para el compromiso que sostendrán el domingo ante Japón, en lo que significará la última prueba antes de su debut en la Copa Oro ante Curazao.

Los Grupos de El Salvador y Haití en Copa Oro

El Salvador se encuentra ubicado en el Grupo C de la Copa Oro, sector que comparte con Curazao, Jamaica y Honduras, y que en el papel puede ser considerado como el de la 'muerte', recordando que Jamaica ha llegado a la final en las últimas dos ediciones del certamen.

Por su parte, Haití se encuentra en uno de los grupos más débiles de la Copa Oro junto con Bermudas, Costa Rica y Nicaragua, por lo que los caribeños podrían aspirar a calificar a la siguiente ronda.