Competición
  • Europa League

El Salvador vs Haití

El Salvador vs Haití (1-0): Resumen y Goles del Partido

Con una solitaria anotación de David Rugamas, El Salvador se impuso por la mínima a Haití en partido amistoso desde Washington, DC.

El Salvador vs Haití (1-0): Resumen y Goles del Partido
ERIC BARADAT AFP

Actualiza el contenido

Final | El Salvador 1-0 Haití, Amistoso Internacional

Previa de El Salvador vs Haití, Amistoso Internacional

90'+3' Termina el partido. El Salvador vence por la mínima 1-0 a Haití con gol de David Rugamas. El domingo los centroamericanos se medirán a Japón en Asia. Haití enfrentará a Chile el miércoles.

90'+1'   Buscaba Darwin Cerén, pero de buena manera se cruza la zaga de Haití.

90'   Rugamas quiere sorprender al arquero, pero equivoca en su disparo.

89'   ¡Jugadón de Santos Ortíz, pero David Rugamas sacó un disparo espantoso que se fue a las nubes.

86'   Grave error de Mancia que por poco aprovechar Haití por medio de Charles Herold, pero en el fondo sin problemas Henry Hernández

82'   Ahora es El Salvador el que domina el encuentro. La 'Selecta' busca generar más peligro

80'   Tiro de esquina para El Salvador. La 'Selecta' sigue insistiendo en ir por el segundo

79'   El tanto le ha caído de maravilla  a la afición que despertó en Washington. El Salvador podría llegar a cuatro victorias consecutivas.

76' GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de El Salvador!!!!! David Rugamas aparece un servicio preciso de Portillo para de esa manera inaugurar el marcador. Lo gana la 'Selecta' 1-0.

74'   El Salvador lo está buscando, sin embargo, la defensa de los haitianos se encuentra muy atenta para evitar los embates.

70'   Muchas imprecisiones en el conjunto haitiano. Le está costando generar ahora a los caribeños.

69'   Disparo desde fuera del área de Bryan Alceus que se va muy desviado de la portería de Henry Hernández.

67'   ¡Excelente salida de Placide para evitar el tanto! Gran trazo que intentó bajar Santos Ortíz, pero le quedó larga y el arquero se quedó con el esférico.

66' Cambio de Haití. Sale Hervé Bazile y entra Zachary Herivaux

65'   Falta de Jonathan Jiménez. Viene tiro libre para Haití

64'   Derrick Etienne Jr. se escapaba a velocidad, pero de gran manera Bryan Tamacas le ganó la carrera para evitar que le ganaran el esférico.

62'   Los haitianos tienen el esférico y lo pasean, pero todavía no crean mucho peligro al arco de Hernández.

59'   ¡Ouchhhhhh! David Rugamas queda dolido después de no poder bajar el esférico en el área.

58'   Centro que termina quedándose en las manos del guardameta Henry Hernández.

57'   ¡Cercaaaaaa El Salvador. Gran jugada de los de De los Cobos, Portillo saca disparo que rechaza bien Placide.

57'   Se reanudan las acciones en Washington. El Salvador y Haití empatan sin goles

Los equipos ya regresaron al campo y el partido se reanudará en unos minutos. Recordemos que por amenaza de tormenta eléctrica el partido fue suspendido.

Haití tendrá otros dos amistosos antes de su debut ante Bermudas. Los isleños se van a medir a Chile el 6 de junio y a Guayana el 11 de junio.

La Selección de El Salvador sostendrá otro partido amistoso el próximo domingo en la madrugada ante Japón, antes de enfrentar el 17 de junio a Curazao.

La 'Selecta' escribió en sus redes sociales que el partido se reanudará hasta las condiciones climáticas lo permitan.

Los equipos ya se encuentran en los túneles, pero al parecer todavía van a esperar algunos minutos antes de reanudar las acciones.

57'   ¡SUSPENDIDO! Por condiciones climáticas, el partido de El Salvador vs Haití se encuentra postergado.

53'   Haití sigue insistiendo en ir hacia al frente en busca de la portería rival. Saque de arco para Henry Hernández.

51' El partido se juega a ritmo semilento, la 'Selecta' busca pisar más el área de Haití

Trazo buscando a David Rugamas, pero el árbitro marca fuera de juego por parte de el delantero

46'   Arranca el segundo tiempo y rápidamente Haití busca el arco rival

Cambios de Haití antes del inicio del segundo tiempo. Entran Charles Herold y Saba.

Se termina una primera mitad con mucha emociones, pero tambien muchas patadas. Si los dos equipos siguen jugado de esta forma el marcador se abrirá en la segunda parte.

46'   SE PIERDE LA PRIMERA PIERROT. La última jugada del primer tiempo la tuvo el 20 de Haití, pero no pudo mandarla al fondo de la red

45'   Se vuelve a doler un jugador de La Selecta. Mayen se queda en el piso después de la dura entrada del mediocampista caribeño.

43'   Un jugador de El Salvador se encuentra en el piso después del choque en el centro contra el 22 de Haití. Tamacas sale caminando después de la asistencia médica.

41'   Mayen buelve a buscar a Óscar Cerén con un traso a las espaldas de los defensas, pero la última línea de Haití vuelve a moverse de forma adecuada y se marcó el tercer fuera de juego para el conjunto salvadoreño

39'   Mayen buscó sorprender al Placide, pero el tiro paso por arriba del marco haitiano. No importa como, pero El Salvador se quiere ir ganando el primer tiempo.

37'   Mayen manda largo para el jugador más peligroso del primer tiempo. Cerén alcanzó el esférico peor la defensa reacciona de forma perfecta y le roba el balón pegado al banderin de esquina.

35' JUGADA DE LEIGRO DE EL SALVADOR. lamentablemente David Rugamas se encuentra en fuera de lugar y se termina todo. Placide ya había hecho un gran achique para quitarle el balón al jugador del FAS.

33'   El juego comienza a bajar un poco el ritmo en el juego. Las faltas han hecho que el partido pierda intensidad, pero ha dado buenas jugadas de peligro sobre el marco defendido por Hernández.

31'   Jugada de peligro para la portería de Henry. El tiro de esquina fue cobrado a primer poste y lo sacó con facilidad Domínguez. La jugada terminó en saque de manos para los cuscatlecos.

29'   SE SALVA HAITÍ. Rugamas apareció dentro del área pero le cerró bien el defensa, la jugada terminó en tiro de esquina; mismo que se quedó en las manos del portero.

27'   El balón lo cobran en corto tocan para Bazile que le mete la pierda dercha y nuevamente aparece Henry para mandar a otro tiro de esquina. El peligro termina gracias a un falta en ataque.

26'   Atajadon del capitán de El Salvador, aparece perfecto para sacar a dos manos el balón. Tenemos tiro de esquina desde la banda derecha en relación al ataque de Haití.

25' Falta en favor de Haití. El balón parado es de mucho peligró para Hernández.

23'   Nuevo tiro sober la portería de Johny Placide. El gol no tarda en llegar para El Salvador. Es mejor en el campo y cada minuto que pasa se acerca más a la portería de Haití.

20'   La que perdonó el delantero del FAS, David Ruganas. Primera ocasión clara de gol sobre la porteria de Haití, pero el atacante no puede darle dirección de portería. El partido sigue 0-0

19'   Se salva el conjunto cuscatleco. Henry Hernández metió la mano derecha para evitar que Nazon remate dentro del área chica, la jugada termino con falta en favor del conjunto salvadoreño.

17'   El técnico de Haití aprovechó el tiempo para recuperar a Cerén para dar indicaciones y recueprar el control de ls primeros minutos.

15'   Poco a poco el cuadro de El Salvador comienza a imponer condiciones. Cerén manda otro centro desde la banda derecha y nuevamente no llega a buen puerto. El jugador de Alianza terminó en el piso.

12'   Cerén comeinza a ser el jugador más peligroso del cuadro local. El atacante de Alianza enceuntra muchos espacios por la banda derecha, el problema es que no logra encontrar a nadie cuando manda el centro.

10'   Esto ya se pudo de ida y vuelta. Se está jugando con mucha dinámica en la media cancha. La Selecta juega con toques de primera y esta rompiendo la líneas de los haitianos.

8'   Después del gol anulado el conjunto caribeño volvió a presionar, no quieren que el cuadro cuscatleco tome confianza.

6'   El Salvador había marcado el primero en el encuetro pero el juez de línea levanto la bandera después del remate de Rugamas. El partido sigue 0-0 gracias al árbitro. Recordamos a la gente que en estos encuentros no hay VAR, por lo que la decisión del se mantiene.

5'   Balón largo para Cerén, el jugador cuscatleco mandó centro, pero mejor la defensa de Haití que se quedó con el balón y mandó largo para la banda de la izquierda donde fue bajado con falta Pierrot.

3' Monterroza comete la priemra falta del encuentro. El silbante sólo marco la falta cometida por el jugador cuscatleco.

3'   Haití domina el balón en los primeros minutos y pone en apuros a la defensa cada que pasan la media cancha. El conjunto salvadoreño se revuelve bien en defensa y no ha dejado que se muestren francos frente a la porteria de Henry Hérnandez.

1'   SE MUEVE LA BONITA Y COMENZAMOS EL ENCUENTRO EN EL RFK STADIUM. Haití mueve el balón primero y mostró que quiere llevar la victoia. En la primera jugada llegaron a la portería de Hernández, pero no paso a mayores gracias a la buena acción defensiva.

Después de arreglar el detalle de la portería que defenderá Henry Hernández todo listo para comenzar el encuentro amistoso entre El Salvador y Haití

La Selecta jugará con el clásico uniforme azul; mientras que el equipo de Haití lo hará con playera blanca y shorts rojos.

Los equipos saltan al terreno de juego para realizar la ceremonia protocolaria de la FIFA previo al inicio del juego en Washington. Al terminar los himnos pasaremos al pitazo incial.

Listas las alineaciones de El Salvador y Haití para el partido de esta tarde en el Robert F. Kennedy Stadium en la ciudad de Washington. El Salvador sale con: Henry Hernández, Roberto Domínguez, Iván Mancia, Bryan Tamacas, Narciso Orellana, Jonathan Jiménez, Marvin Monterrosa, Gerson Mayén, Jaime Alas, Oscar Cerén y David Rugamas. Haití con Johnny Placide, Carlens Arcus, Jerome Mechak, Jems Geffardf, Herre Bazile, Ducken Nazon, Michael Cantave, Jean Baptiste, Frantzdy Pierrot, Bryan Alceus, Alex Christian.
Por otro lado, este es el calendario de Haití en la Copa Oro
Te recordamos el calendario de partidos que tendrá la 'Selecta' en la Copa Oro.
Así fue el último entrenamiento de Haití antes de medirse a El Salvador en el Robert F. Kennedy de la ciudad de Washington.
Estos son los árbitros que impartirán justicia en el partido que se disputará en el Robert F. Kennedy ante Haití.
Este es el estadio en el que El Salvador se va a enfrentar en pocas horas a su similar de Haití. ¿Quién saldrá con la victoria?
Darwin Cerén cambia el chip y se siente más que preparado para afrontar su misión con 'La Selecta'.
El Salvador ha ganado tres de los últimos cinco partidos que ha disputado ante su similar de Haití, incluyendo el amistoso que sostuvieron en noviembre y en el que la 'Selecta' se impuso 1-0.
Para Carlos de los Cobos el encuentro es muy importante debido a que Haití es similar a las selecciones a las que se va a enfrentar la 'Selecta' en la Copa Oro. Aquí sus declaraciones.
Así fue el último entrenamiento de la selección salvadoreña el sábado antes de enfrentar a Haití en los Estados Unidos.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de El Salvador vs Haití, partido amistoso internacional que se va a disputar este domingo 2 de junio desde el Robert F. Kennedy Stadium en punto de las 16:00 horas ET (15::00 horas CT) previo al arranque de la Copa Oro a mediados de junio.

La 'Selecta' sigue preparándose de la mejor manera para llegar con buen ritmo al inicio de la Copa Oro, donde se encuentra en el Grupo C junto con Honduras, Jamaica y Curazao. Para ello, se medirá a Haití en un encuentro que se desarrollará este domingo 2 de junio desde el Robert F. Kennedy Stadium en la ciudad de Washington.

Ambas selecciones midieron fuerzas en noviembre del año pasado en el Estadio Cuscatlán. Los de Carlos de los Cobos se llevaron la victoria por la mínima 1-0 gracias al tanto de Joaquín Rivas, quien no fue convocado ahora para acudir a la Copa Oro.

El Salvador

El inicio del 2019 no podría ser más redondo para El Salvador. Después de victorias en partido amistoso ante Guatemala a principios de marzo. Los centroamericanos lograron su boleto a Copa Oro al vencer a Jamaica, y luego sorprendieron a Perú en un encuentro en Estados Unidos.

Mucho se ha hablado sobre la polémica lista que presentó el seleccionador de los salvadoreños, misma que no incluye a una de sus máximas figuras, Rodolfo Zelaya, y que queda claro que mientras Carlos de los Cobos se mantenga no será llamado. Sin embargo, fue más increíble la ausencia de Denis Pineda, único salvadoreño en Europa

As a seguir, David Rugamas: Ante la ausencia de Nelson Bonilla, quien se va a incorporar a la 'Selecta' en el duelo amistoso ante Japón. Todo indica que Rugamas será el encargado de los goles está tarde en Washington, ya que es el único centro delantero disponible que tiene De los Cobos.

Haití

Los caribeños se han preparado desde ya hace algunos días en los Estados Unidos. Los dirigidos por Marc Collat tuvieron una clasificación perfecta y fueron los mejores en la primera etapa de la Liga de Naciones de Concacaf con cuatro victorias en mismo número de partidos.

Los isleños derrotaron 2-1 en su último partido a Cuba, y antes también le pegaron a Nicaragua, Santa Lucía y a Sint Maarten para cerrar de manera perfecta esa fase. Ahora buscarán dar la sorpresa en un grupo que comparten con Costa Rica, Nicaragua y Bermudas en la Copa Oro.

As a seguir, Duckens Nazon: Se trata de la gran figura de los haitianos. Nazon del Coventry de la segunda división de Inglaterra es un delantero potente que puede hacerle mucho daño a los defensas salvadoreños en el partido de esta tarde.