Cine

Godzilla lideró la taquilla en su primer fin de semana

Ni Rocketman, ni Aladdin lograron impedirle a Godzilla 2: el rey de los monstruos que se posicionara como número uno en el cine.

Estados UnidosActualizado a
Ni Rocketman, ni Aladdin lograron impedirle a Godzilla 2: el rey de los monstruos que se posicionara como número uno en el cine.

A pesar de que había grandes expectativas por el estreno de Rocketman, la película que habla sobre la vida de Elton John, no logró posicionarse como la favorita en su primer fin de semana en el cine, pues Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos, la "aplastó" sin problema. 

Godzilla demostró que además de ser el rey de los monstruos, también es el rey de la taquilla pues se estrenó en 4 mil 108 cines y recaudó 49 millones de dólares en Estados Unidos, así lo dio a conocer Exhibitor Relations, empresa especialista en la industria; sin embargo, se quedó por debajo de los 93.1 millones que logró el Godzilla de Gareth Edwards en 2014.

Por su parte Aladdin, película que la semana pasada lideró, tuvo una caída del 53.7%, por lo que se quedó con la segunda posición con 42 millones de dólares que ya suman 185 millones de dólares en Estados Unidos, mientras que a nivel internacional lleva un total de 446 millones, es decir ya superó a otras películas de Disney como Dumbo y El Regreso de Mary Poppins.

Y, ¿qué hay de Rocketman? pues la cinta dirigida por Dexter Fletcher y protagonizada por Taron Egerton, no tuvo el mismo impacto que Bohemian Rhapsody, la biopic de Freddie Mercury, ya que ocupó el tercer lugar con 25 millones de dólares.

Top 10 en taquilla

1. Godzilla 2: El Rey De Los Monstruos

2. Aladdin

3. Rocketman

4. Ma

5. John Wick 3: Parabellum

6. Avengers: Endgame

7. Pokemon: Detective Pikachu

8. Booksmart

9. Brightburn: Hijo de la Oscuridad

10. Maestras del Engaño