Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpia 0 - 1 Motagua

Motagua vence a Olimpia y es bicampeón de Honduras

Motagua aseguró un gol tempranero en la final de la Liga de Honduras y con eso fue suficiente para que por segunda ocasión le arrebatará el título a Olimpia.

Estados UnidosActualizado a
Motagua aseguró un gol tempranero en la final de la Liga de Honduras y con eso fue suficiente para que por segunda ocasión le arrebatará el título a Olimpia.
Twitter

Motagua y Olimpia llegaron a la gran final de la Liga de Honduras con el marcador empatado 2-2, el juego de ida le perteneció al Cliclón durante los últimos minutos del encuentro, pero un autogol le dio vida al 'El León' de cara al juego definitivo. Ambos equipos llegaron al nacional con sed de triunfo, los albos eran los más necesitados por conseguir una nueva liga ante su gente, pero les fue imposible lograrlo, pues Moreira le dio la victoria a los motaguenses.

Por segundo torneo consecutivo ambos equipos se encontraron en una final de Liga, Motagua ya sabía la combinación necesaria para vencer a Olimpia, y lo demostraron desde el primer partido. Así que para los segundos 90 minutos del duelo definitivo, les bastaron 17 minutos para sentenciar al ganador.

Al 'Rey de Copas' le urgía demostrarle a su afición y a ellos mismos que eran capaces de vencer al 'Ciclón', pero sus esfuerzos y llegadas no fueron suficientes, pues su ataque era muy liviano y la defensa rival se portó a la altura y les robó toda posibilidad de conseguir un empate que mandara al alargue el partido, o que al menos, le diera vida en el encuentro.

Desarrollo del partido

El juego inició parejo, Motagua llegó primero, pero las defensas estaban haciendo bien su trabajo, al 11' Moreira dio el primer aviso, quería reventar las redes de Olimpia, pero no pudo hacer crecer la jugada, por lo que el marcador terminó por quedarse intacto. Por su parte, los albos tuvieron que hacer un cambio tempranero, pues Rodríguez resintió su lesión y abandonó el campo de juego, Chavasco entró a cubrir su ausencia.

Al 17' llegó la jugada grande, Roberto Moreira recibió un tremendo pase dentro del área, enfrentó al arquero de Olimpia y terminó por vencerlo para hacer el gol que definió todo el rumbo del partido. Motagua cedió el esférico durante el resto del partido, jugó al contragolpe, López y Estigarribia estuvieron cerca de anotar el segundo, pero los postes y definiciones defectuosas salvaron a los albos.

Los Merengues lo intentaron, no dejaron de llegar al área, pero no encontraron a un definidor, la portería no se abrió nunca y volvieron a sucumbir ante el poderío del Ciclón.