X-Men Day

¿Por qué se festeja el X-Men Day el 13 de mayo?

20th Century Fox anunció que el 13 de mayo se celebra el X-Men Day para conmemorar el legado de la franquicia tras casi veinte años.

Instagram @xmenmovies

20th Century Fox anunció que el 13 de mayo se celebra el X-Men Day para conmemorar el legado de la franquicia tras casi veinte años.

Estados Unidos

El estreno de la nueva película de X-Men: Dark Phoenix está a la vuelta de la esquina y con ésta terminará la saga de los mutantes, así que el estudio de cine estadounidense, 20th Century Fox, dio a conocer que el lunes de 13 mayo se celebraría X-Men Day.

Este día tiene el propósito de conmemorar los casi 20 años de esta franquicia, pues en el año 2000 fue cuando Bryan Singer lanzó a la pantalla grande la primera entrega de X-Men. Sus más recientes cintas han sido las dos entregas de Deadpool y las pendientes de estreno: X-Men: Dark Phoenix y The New Mutants.

En esas once películas, han surgido personajes entrañables como Wolverine, Storm, Cyclops, Magneto, Mystique, Deadpool, por mencionar algunos.

Algunos de los actores que han dado vida a estos famosos mutantes, han publicado en sus redes sociales "Felíz Día de X-Men", con algunas fotos de recuerdo. 

Ver esta publicación en Instagram

Role of a lifetime. #xmenday #wolverine

Una publicación compartida por Hugh Jackman (@thehughjackman) el

Películas de X-Men

X-Men (2000)

X-Men 2 (2003)

X-Men: The Last Stand (2006)

X-Men: Origins Wolverine (2009)

X-Men: First Class (2011)

The Wolverine (2013)

X-Men: Days of Future Past (2014)

Deadpool (2016)

X-Men: Apocalipsis (2016)

Logan (2017)

Deadpool 2 (2018)

¿Cuál es tu película favorita?