GOT

Esto pasó en el capítulo 5 de la temporada 8 de Game of Thrones

Luego de que el cuarto capítulo dejó algunos corazones rotos y las muertes de Missandei y Rhaegal, HBO lanzó el quinto episodio con La Última Batalla.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que el cuarto capítulo dejó algunos corazones rotos y las muertes de Missandei y Rhaegal, HBO lanzó el quinto episodio con La Última Batalla.

Luego de que el cuarto episodio The Last of the Starks de la última y octava temporada de Game of Thrones dejó algunos corazones rotos y dos dolorosas muertes, la de Missandei y Rhaegal, pero terminó la semana de espera para ver La Última Batalla en el quinto y penúltimo capítulo de la exitosa serie de HBO, con de una duración de 80 intensos minutos. 

Los mismos protagonistas saben de la intensidad del capítulo por lo que sugirieron verlo en la pantalla más grande que se pudiera. 

Capítulo 5, temporada 8

Varys escribe en una carta que Jon Snow es el es el verdadero heredero al trono de hierro. Más tarde se encuentra con Aegon Targaryen y le dice que él será un buen Rey y que sabrá gobernar, en cambio Daenerys no, pero Snow le contesta que ella es su Reina.

Daenerys se ve demacrada. Se encuentra con Tyrion Lannister y le dice que Jon Snow la traicionó, pues ella le pidió que no le contara a nadie sobre su verdadero origen. Él le contesta que le alegra conocer la verdad pues como Mano del Rey él debe saber todo eso, pero ella lo cuestiona y le dice que si es así por qué también se lo contó a El Maestro de los Susurros.

Daenerys sentencia a muerte a Lord Varys y le da la orden a su dragón "dracarys". Mientras su cuerpo se comienza a consumir, Snow y Tyrion observan.

Jon Snow va a hablar con Khaleesi. Ella le dice que Sansa traicionó su confianza pues le contó a Tyrion y ahora todos saben la verdad de su origen. Daenerys le recuerda que todos lo aman más a él y lo respetan más que a ella por lo que puede ser peligroso y tiene miedo, pero él le repite que para él siempre será su Reina. Ella se acerca a Jon para besarlo, pero él se resiste. 

Daenerys se ve molesta. Le pide a Grey Worm que prepare a los Inmaculados para que se dirijan a King's Landing. Tyrion le pide que si escucha las campanas detenga todo, pero ella no le hace caso y pide que obedezcan su orden. La Madre de Dragones le dice a Tyrion que Jaime regresó con Cersei y le advierte que si le vuelve a fallar, literalmente será la última vez. 

Mientras tanto capturaron a Jaime Lannister en su intento de regresar a lado de su amada hermana, por lo que Tyrion se dirige a hablar con él. Le dice que lo soltará solo si va y convence a Cersei que se retire por el bien de todos para que no muera ella ni miles de inocentes. Tyrion le recuerda que Cersei está esperando bebé, por lo que le conviene comenzar una nueva vida, pero Kingslayer le recuerda que precisamente Cersei es capaz de hacer lo peor por sus hijos. 

Tyrion libera a su hermano, le ruega que convenza a Cersei. Jaime le dice que su Reina Daenerys lo matará por eso, pero Tyrion está convencido que es la única manera que no mueran personas inocentes. 

Tyrion le pide que cuando logre convencer a Cersei, de la orden de tocar las campanas y abrir las puertas, para anunciar que se rinden y así se detenga toda la batalla. 

Tyrion, Jon y Davos observan el castillo de King's Langing, Tyrion le recuerda una vez más a Snow que si escucha las campanas ordene a sus hombre que paren. 

Por su parte Cersei se asoma por la ventana, se ve tranquila y lista para acabar con todos

Daenerys llega en su dragón y se dirige hacia los barcos de Euron Greyjoy, por más que tratan de lanzar flechas para matarlo, ellos van esquivando todas mientras van echando fuego. 

Khaleesi y Drogon derriban la puerta del castillo con fuego y caen en llamas algunos miembros de la Guardia Dorada y los Inmaculados entran. Daenerys y su único hijo que le queda van quemando todo lo que se les va cruzando en el camino. Cersei sigue observando cómo todo comienza a arden en llamas a lo lejos. 

Qyburn le notifica a Cersei que el embarcadero ha sido quemado y que parte de la Guardia Dorada también y que quemaron la puerta, pero ella sigue firme en que sus hombre los destruirán a todos. 

Tyrion ve las llamas, pero a lo lejos se queda viendo fijamente las campanas con la esperanza de que en algún momento suenen, pero Jaime todavía no logra llegar con Cersei. 

Los Inmaculados se topan frente a frente contra la Guardia Dorada y estos comienzan a tirar sus espadas en señal de que se rinden y comienzan a gritar que toquen las campanas, mientras Cersei comienza a tener cara de preocupación. 

El momento que Tyrion esperaba llegó. Las campanas comenzaron a sonar. Daenerys se da cuenta, pero sigue teniendo rabia, así que no le importa por lo que ella y Drogon se dirigen hacia donde está Cersei, mientras siguen quemando a inocentes. Tyrion no puede creerlo. 

A pesar que la Guardia Dorada se rindió, Grey Worm también sigue enojado, por lo que comienza a atacarlos. Jon Snow trata de detener todo, pero Grey Worm no le hace caso y los Inmaculados y los dothrakis continúan acabando con el ejército de Cersei. 

Tyrion sigue incrédulo. Jon también sigue pidiendo que paren, pero no lo escuchan. Todo se está convirtiendo en una masacre. 

Mientras Jaime sigue intentando llegar a Cersei se encuentra a Euron y él le dice que ni se atreva a matarlo a él porque sería el segundo rey que mata, pero Jaime le dice que él no es un rey, así que comienzan a pelear. Euron logra herir a Kingslayer, pero a pesar de que está lastimado logra matar a Greyjoy. 

Qyburn le sugiere a Cersei que se vayan a otro lugar, pues no es seguro quedarse ahí porque los Inmaculados ya entraron. Ella se rehúsa con lágrimas en los ojos, pero al final termina accediendo ya que sabe que él tiene razón. 

Arya y The Hound están cerca de Cersei, pero también está Daenerys y Drogon cerca, al igual que los Inmaculados, por lo que Sandor le pide a Arya que no se quede con él porque morirá, así que él sigue su camino solo para matar a la Reina y ella le da las gracias. 

Mientras Cersei trata de huir con Qyburn, todo el castillo se comienza a desmoronar. The Hound por fin llega a ella, pero los hombres que le quedan a Cersei lo empiezan a atacar, pero él los mata. Finalmente The Mountain y The Hound se encuentran cara a cara y Cersei le pide a su hombre que pare, pero este no la escucha y agarra a Qyburn lo avienta y lo mata

Los hermanos Clegane comienzan a pelear, pero Cersei ya sola los deja y sigue tratando de esconderse. Sandor le entierra una espada a The Mountain, pero éste se la saca. 

Cuando Cersei ya está sola y asustada llega Jaime lastimado. Se abrazan. Ella se da cuenta que su amado hermano está herido, pero él le dice que no importa. Mientras todo el castillo se sigue derrumbando, ellos caminan a un lugar más seguro. 

Arya comienza a ver el horror que hay en las calles, gente herida, quemada, aterrada, llorando a sus muertos, tratando de esconderse, pero en eso la tiran al piso y la empiezan a aplastar hasta que una señora la ayuda a levantarse. 

Los Clegane siguen peleando. The Mountain no muere, pero The Hound lo empuja y ambos caen al precipicio. 

Arya ya cansada, con algunos golpes en la cabeza, llena de polvo, sigue huyendo y le dice a la gente que sigue viva que la sigan, pues si se quedan ahí morirán. 

Jaime lleva a Cersei al túnel que los iba a llevar hacia su libertad, pero estaba atascado de piedras, así que ella empieza a entrar en pánico y temblando de miedo le repite en varias ocasiones que quiere que su bebé viva y que no la deje morir. Jaime le dice que lo mire a los ojos y que no deje de hacerlo, pues en ese momento lo único que importa son ellos dos. Mientras se abrazan, se comienza a destruir el túnel en el que están resguardados, por lo que mueren juntos.

Arya sale entre humo y llamas, ya con toda la ciudad calcinada y ardiendo en llamas, Arya comienza a ver todo el horror que Daenerys ocasionó, pero en frente de ella se encuentra a un caballo, se sube en él y se va. Acaba el capítulo. 

Avance el episodio 6 

¿Qué te pareció el capítulo 5?