GOT

Esto pasó en la temporada 8, capítulo 4 de Game of Thrones

Luego de una semana que se sintió como una eternidad después de ver la cardíaca batalla de Winterfell, llegó el cuarto capítulo de la exitosa serie de HBO.

Tomada de YouTube

Luego de una semana que se sintió como una eternidad después de ver la cardíaca batalla de Winterfell, llegó el cuarto capítulo de la exitosa serie de HBO.

Estados Unidos

Luego de que The Long Night, tercer episodio de la temporada 8 de Game of Thornes Arya Stark logró matar al Rey de la Noche, la espera terminó para ver el episodio 4 de una duración de 80 minutos.

Aunque muchos fanáticos de la serie describieron The Long Night como un capítulo épico, la realidad es que fue uno de los peores calificados con solo 74 por ciento de aceptación en el sitio especializado, Rotten Tomatoes. Es decir la puntuación más baja que ha recibido un episodio de Game of Thrones desde la temporada cinco.

Capítulo 4, temporada 8

Daenerys Targaryen contempla el cuerpo sin vida de su fiel amigo Jorah Mormont, se despide con mucha tristeza y le da un beso en la mejilla. Sansa Stark hace lo mismo pero con Theon Greyjoy. Mientras tanto Jon Snow da un discurso a todos los que sobrevivieron. 

Obviamente también se despiden de Beric, Eddison, Llyanna pues dieron su vida heroicamente para salvar Winterfell del ejército de los caminantes blancos. Finalmente les prenden fuego para así decirles adiós para siempre. 

Después de la dura batalla, finalmente todos se sientan a cenar. Daenerys Targaryen nombra oficialmente a Gendry como un Baratheon, por lo que brindan por él.

Tyrion Lannister le dice a Davos Seaworth a solas que ya lograron vencer a los caminantes blancos, pero les falta algo: el ejército de Cersei Lannister. 

Tyrion se acerca a Bran Stark, el único hijo sobreviviente de Ned y le dice que ahora él será el nuevo Lord de Winterfell, pero él le explica que no le interesan esos títulos, pues él es el Cuervo de Tres Ojos.

Ya más relajados Brienne, Jaime y Tyrion se entretienen con uno de los juegos favoritos de Tyrion, decir una verdad sobre alguien y si es cierta bebe. Tyrion le dice a Brienne que es virgen, por lo que ella se incomoda y se retira.

Sandor Clegane y Sansa hablan. Él le dice a ella que ha cambiado, ella acepta que sí sufrió con Ramsay Bolton, pero lo hizo pagar. The Hound le dice que es una lástima que haya tenido que sufrir por Little Finger, Ramsay, pero Lady Sansa le contesta que gracias a ellos dejó de ser un pequeño pajarito indefenso. 

Gendry encuentra a Arya, le dice que debería de estar festejando y le cuenta su nuevo título Lord de Storm's End. Él la besa, le confiesa su amor, se arrodilla y le pide matrimonio. Arya le devuelve el beso, contesta que hará muy buen papel como Lord y que hará muy feliz a cualquier mujer, pero no a ella porque no es una dama. Se va y lo deja 

Brienne y Jaime se encuentran solos en una habitación, comienzan a hablar y él le pregunta sobre Tormund Giantsbane. Kingslayer comienza a decir que hace calor, pues están a lado de la fogata. Intenta quitarle la camisa a Brienne pero le cuesta trabajo por la falta de su mano, ella termina de quitarse la ropa y lo deja a él también sin ropa. Él le dice que nunca antes se ha acostado con un caballero antes y ella le confiesa que nunca ha estado con un hombre antes. Se comienzan a besar. 

Jon se reúne a solas con Daenerys le asegura que lamenta lo de Jorah. La Madre de Dragones le dice que ella lamenta nunca haberlo amado de vuelta, pues en realidad lo ama a él. Se comienzan a besar, pero ella lo detiene y le afirma a Jon que hubiera deseado que jamás le hubiera dicho nada sobre su verdadero origen, pues en realidad es su tía. 

Comienzan a discutir. Daenerys le pide que nadie se entere de que él es Aegon Targaryen, pues aunque no le interesa tomar el trono, cree que bajo presión lo terminaría tomando tal y como sucedió cuando accedió ser Rey del Norte. Además le recuerda que Sansa no la quiere y que no es la misma Sansa que él conocía, por lo que no debe de confiar lo suficiente en ella. 

El "bastardo" de Winterfell le dice que no es necesario que le ruegue, pues pueden vivir juntos, pero Khaleesi le insiste que solo hay una manera: la que ella le pidió. 

Grey Worm les notifica a Jon, Daenerys, Tyrion que perdieron a la mitad de sus hombres, pues ya están planeando cómo enfrentarse a Cersei. 

Daenerys quiere comenzar la guerra lo más pronto posible, pero Sansa no está de acuerdo, pues cree que necesitan más tiempo para reponerse, pero Jon contradice a su media hermana y le dice que harán lo que la Reina de los Siete Reinos pida.  

Arya le pide a Jon hablar en privado y se reúne con sus hermanos en el árbol de la familia Stark. Snow dice que le deben mucho a Daenerys, pero Sansa insiste en que Arya fue la que mató al Rey de la Noche, pero él insiste en que le deben lealtad a la Reina de los Siete de Reinos. 

Arya le recuerda a Jon que son familia, así que deben de apoyarse. Jon les dice que no es así, pero se queda dudoso pues no sabe si revelarles su secreto. Bran le dice a Snow que es su decisión contarles la verdad a sus "medias" hermanas. Finalmente decide que sí deben de saber la verdad, pero les pide jugar jamás decir que lo saben y le pide a Bran que él sea el que les diga que él es Aegon Targaryen. 

Sansa observa a los dragones de Daenerys y llega Tyrion. Ella le pregunta por qué ella, a lo que él le contesta que porque ama a su hermano, pero Lady Sansa le responde que eso no quiere decir que será una buena reina. 

Tyrion le sugiere a la mayor de las hermanas Stark que es mejor que mantenga la alianza con Daenerys, pero ella insiste que no quiere que Jon vaya a King's Landing porque a los hombres de su familia nunca les va bien allá, pero él le contesta "Una vez tu hermano bien dijo que no es un Stark" a lo que Sansa se quedó pensativa, pues ya sabe la verdad y le dice "Y qué si hay alguien más, alguien mejor que ella", refiriéndose a Aegon Targaryen. 

Jon se despide de Tormund, le deja a Ghost y se abrazan. Después llega Sam y Gilly, Jon se da cuenta que ella está embarazada y le dicen que si tienen un niño quieren que se llame como el "Jon", a lo que él contesta "espero que sea niña". Snow abraza a Sam y le dice que es su mejor amigo. 

Jon se sube a su caballo y se va junto a Ser Davos. 

Ahora Tyrion y Varys ya saben el verdadero origen sobre Jon. Lannister sugiere que podrían casarse y gobernar juntos, pues es común que en esa familia se casen entre ellos, pero Varys le dice que no es normal para los del norte. 

Mientras se dirigen a King's Landing, se topan con los barcos de Euron Greyjoy quien empieza a lanzar poderosas flechas, las cuales matan a uno de los dragones de Daenerys. Estas poderosas armas comienzan a disparar a la gente de la Reina de los 7 Reinos, pero varios logran llegar a la playa. 

Sin embargo, Grey Worm no encuentra a Missandei, pero en realidad la tiene capturada Cersei. 

Euron Greyjoy se reúne con Cersei y lo notifica que mató a uno de los dragones. 

Varys le pide a Daenerys, quien está destrozada por la muerte de otro de sus hijos, no destruir la ciudad que fue a salvar, pero ella le dice que está ahí para liberar al mundo de los tiranos sin importar el costo. 

Tyrion también le dice a Daenerys que puede evitar una masacre, pero ella no escucha, está decidida a ir por todo.

Jaime observa un momento a Brienne mientras duerme, pero se va y cuando está a punto de subirse a su caballo para irse, ella lo alcanza y le dice que es mejor que su hermana, de Tarth le pide que no se vaya y que se quede con ella. 

Jaime le dice que en realidad no es lo que piensa, pues ha hecho cosas terribles por Cersei y así como ella es odiosa, él también. Se sube a su caballo, se marcha y Brienne se queda destrozada llorando. 

Daenerys, Tyrion, Grey Worm, Varys y algunos miembros de los inmaculados se encuentran parados afuera de King's Landing, mientras se ven frente a frente a Cersei. Qyburn sale y conversa con Tyrion y él le pide ayudar a que no mueran miles de niños hablando con Cersei para que entre en razón, él se niega. 

Tyrion avanza y habla con Cersei. Le dice que él sabe que ella no es una monstruo, pues sabe lo mucho que amo a sus hijos, por lo que acepte que su reinado acabo y se retire para que no muran más personas. Parece que Cersei se conmueve, pero no fue así. 

Cercesi se acerca a Missandei y le dice "más vale que digas tus últimas palabras" a lo que ella solo dice "dracarys". The Mountain se acerca, le corta la cabeza, mientras Daenerys, Tyrion, Grey Worm y Varys observan.

¿Qué te pareció el capítulo 4?