Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los momentos que marcaron la semana once de la MLS

La semana 11 de la MLS será recordada por los aficionados gracias a los golazos de Vela y Pity; además de la bronca entre Zlatan y Johnson.

Estados UnidosActualizado a
La semana 11 de la MLS será recordada por los aficionados gracias a los golazos de Vela y Pity; además de la bronca entre Zlatan y Johnson.

La semana 11 de la MLS cerró con el partido entre DC United y Sporting Kansas City, el equipo local tenía que salir a ganar para mantenerse en los primeros lugares de la Conferencia Este, en caso de conseguir una goleada por más de cinco goles se colocaría como primero por diferencia de goles. El partido terminó 1-0 y la tabla no se movió.

Como cada fin de semana la MLS está llena de momentos que quedaran en la memoria de sus aficionados. Para la semana 11 destacaron los golazos de Carlos Vela y Pity Martínez, quien además marcó su primer anotación en la Major League Soccer. Marco Fabián reapareció con Philadelphia. El lado negativo se lo lleva LA Galaxy y Zlatan, por un lado el club angelino consiguió su tercera victoria consecutiva y por el otro ‘Ibra’ se volvió a encarar con un rival.

LA Galaxy suma su tercera derrota al hilo

Después de un gran arranque del conjunto de Jona dos Santos y compañía al conseguir siete victorias, un empate y una derrota en los primeros nueve juegos; el Galaxy entró en un bajón futbolístico en los últimos tres partidos donde no han sacado ningún punto de los nueve disponibles.

La caída de los dirigidos por Barros Schelotto comenzó en su visita al Red Bull Arena donde perdieron 3-2 en un partido lleno de emociones hasta el último minuto. Posteriormente se midieron a Columbus a media semana donde fueron goleados 3-1 y este fin de semana el cuadro de LA perdió 2-0 en casa contra NYCFC.

La derrota en casa ante New York rompió la racha perfecta en casa en la temporada, ya que había ganado los seis partidos que había disputado en el Dignity Health Sports Park.

Marco Fabían regresó a las canchas

El Jugador Franquicia de la Philadelphia Union volvió al XI inicial de Jim Curtin en la victoria del Union sobre Toronto. El mediocampista mexicano reapareció en las canchas de la MLS después de cuatro partidos fuera por una lesión en el tobillo.

Fabián jugó 58 minutos donde se vio bien físicamente, con muchas ganas, pero sin puntería sobre el marco de Quetin Westberg. Se espera que el seleccionado azteca recupere su nivel y sea factor importante para que Philadelphia se mantenga en los primeros lugares de su Conferencia.

Zlatan y una nueva pelea

El ‘León Sueco’ no ha aparecido en el marcador en los últimos dos encuentros, pero sigue dejando de que hablar, ya que por dos semanas consecutivas se ha encarado con rivales. En esta ocasión el capitán de LA Galaxy se vio envuelto en un conato de bronca en los minutos finales con el portero de NYCFC después de haber estrellado el balón en el poste.

El jugador del equipo de Los Ángeles se lamentaba el haber estrellado el esférico en el poste cuando Johnson fue directo a darle un pechazo, el sueco se dio la vuelta y lo encaro. Ambos terminaron en el piso y el cancerbero se quejaba de un golpe del capitán del Galaxy.

Vela se aleja de Zlatan en la tabla de goleo

El capitán de LAFC se hizo presente en el marcador en la victoria 3-0 del conjunto de Los Ángeles sobre Columbus. Como cada encuentro el nacido en Cancún fue el jugador encargado de orquestar el ataque de la escuadra dirigida por Bob Bradley.

El jugador mexicano anotó un golazo de fuera del área para ponerle fin al encuentro 3-0. La jugada fue creada por Vela prácticamente desde la media cancha, se quitó a dos hombres con un simple amague para después meter la pierna izquierda y dejar sin posibilidad a Joe Bendik.

Con el tanto de este fin de semana el ‘Bombardero’ llegó a 12 goles, tres más que Zlatan que no ha marcado en los últimos dos partidos.

Pity anotó por primera vez en la MLS

El jugador argentino llegó a Atlanta para convertirse en uno de los jugadores más importantes de la MLS, pero el exjugador de River no se encontraba cómodo y lo mostraba en el terreno de juego. Después de 10 partidos con ‘The Five Stripe’ Pity logró abrir su cuenta goleadora con el actual campeón.

El golazo de Martínez además ser el primero del argentino en Estados Unidos fue el tanto que le dio la victoria a Atlanta United, misma que le significó la cuarta victoria consecutiva al conjunto dirigido por Frank de Boer, racha que ha llevado a Atlanta de vuelta a los primeros lugares de la Conferencia Este.