Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

MLS

Zlatan Ibrahimovic pide a la MLS quitar el uso del VAR

El capitán de LA Galaxy considera que la MLS debería eliminar el VAR de la liga, ya que no lo usan cuando deberían, esto gracias a que el silbante no revisó la pelea con Johnson.

Getty Images

El capitán de LA Galaxy considera que la MLS debería eliminar el VAR de la liga, ya que no lo usan cuando deberían, esto gracias a que el silbante no revisó la pelea con Johnson.

Estados Unidos

Zlatan Ibrahimovic le pidió a la MLS que considera el dejar aún lado la tecnología del VAR, ya que para el delantero de LA Galaxy los árbitros no saben cuándo usarlo. En esta ocasión las declaraciones del ‘León Sueco’ surgieron debido a la jugada en la que Ibra y el portero de NYCFC se encararon.

Desde que comenzó la temporada Zlatan se ha manifestado en contra del video arbitraje, ya que en diversas ocasiones los silbantes no han tomado las mejores decisiones a pesar de recurrir al VAR o en su defecto prefieren no acudir a la repetición para tomar la mejor decisión, como fue el caso de la jugada en la que Sean Johnson se hizo el lesionado después de encararse con el ariete de LA.

Las declaraciones del capitán del Galaxy llegaron en zona mixta donde detalló cómo fue la jugada. “Le dije al árbitro que estaba actuando la lesión, pero no lo toque. Toqué el balón. Luego dije que mirara el VAR porque es por eso que tenemos el VAR. Pero él no lo miró”.

Después de mencionar como fueron las cosas y asegurar que el portero de NYCFC fue quien le dio una patada terminó su comentario aclarando que sería mejor quitar el video arbitraje. “Toqué el balón, eso es lo único que sé. Si lo toqué, me dio una patada, pero no quería revisarlo. Una vez más tenemos este VAR. Creo que deberíamos quitarlo y jugar sin él”, sentenció el delantero del Galaxy.

Declaraciones de Johnson

El otro involucrado en el conflicto también dio su punto de vista a los medios de comunicación, pero él prefirió decirle a la gente que ellos podrían juzgar la jugada con la repetición, ya que para Johnson hizo lo que consideró mejor para proteger a los muchachos.

“Creo que ustedes verán la repetición y decidirán por sí mismos. Pero al final del día, en el calor de la batalla, quieres hacer lo que puedas para proteger a los muchachos, asegurarnos de salir sin importar como y demostrar que íbamos a jugar y no de paseo”, comentó Johnson.

El cancerbero de NYCFC cerró su comentario mencionando que entiende a Zlatan y su frustración, ya que si él fuera Ibrahimovic también estaría frustrado. “Zlatan es un jugador talentoso; obviamente sabe lo que está haciendo, es un chico inteligente y, ya sabes, es parte del juego. Me sentiría frustrado si fuera él. No puedo culparlo por su frustración en ese momento del juego".