Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MLS

Nicolás Gaitán cada vez más a gusto con Chicago Fire

El jugador argentino va alcanzando su forma y convirtiéndose en importante para el plantel. Nico no quiso hablar de su futuro, a pesar de que el contrato actual es solo por 2019.

Twitter: @ChicagoFire

El jugador argentino va alcanzando su forma y convirtiéndose en importante para el plantel. Nico no quiso hablar de su futuro, a pesar de que el contrato actual es solo por 2019.

Estados Unidos

Con siete partidos, cinco de ellos como titular, Nicolás Gaitán jugó, para los ojos de su entrenador, el mejor encuentro con la camisa de Chicago Fire en el empate de visita (0-0) ante LAFC. El argentino dejó el campo al minuto 83 con un golpe en la rodilla, que no le impedirá ser de la partida ante New England Revolution.

Nico confirmó que el choque en la rodilla derecha fue doloroso, pero que seguramente no le impedirá dar lo mejor de sí para el proceso que afronta su nuevo equipo, al que llegó el mes pasado.

“Vienen dos partidos en casa muy importantes por los puntos”, aseguró el mediocampista de cara al futuro inmediato y antes de evaluar lo que se ha encontrado hasta ahora en el equipo dirigido por Veljko Paunovic.

“Nos falta definir mejor las que tenemos, lo bueno es crearlas. Y espero que el próximo partido podamos meter mas, mientras seguimos igual en lo defensivo”, apuntó el ex Boca Juniors.

Tras casi cuatro meses sin jugar, desde la culminación de la temporada 2018 en China y su incorporación a la MLS, el argentino va tomando su ritmo. Para Paunovic, era normal que Nico necesitara tiempo de adaptación.

El nacido en San Martín, cree que se va a acomodar del todo prontamente. “Me siento bien, estoy jugando, me siento con ganas que es muy importante”, analizó tras las cinco presentaciones como titular y su aporte de dos asistencias, pero especialmente de más control en el ritmo de juego.

“No se nos están dando los resultados, pero eso es parte del fútbol. El otro equipo también juega, y esperemos que ahora podamos hacer un buen partido en casa y quedarnos con los tres puntos”, soltó.

De sus siete apariciones, tres han sido con 90 minutos y la más reciente con 83. La progresión es un hecho y Gaitán ya encuentra diferencias entre MLS y el fútbol al que estaba acostumbrado. “Es un fútbol muy físico, táctico, pero más físico; que no para. Hay pocos equipos con mucha posesión y eso hace que el partido sea siempre muy de ida y vuelta, me estoy tratando de acostumbrar”, lanzó en el análisis.

Para muchos de los recién llegados, los desplazamientos en MLS son agotadores y los ambientes nuevos en los estadios aumentan la adrenalina. El argentino dice estarlo disfrutando todo, incluso su más reciente visita al Banc of California Stadium.

“Es (un ambiente) hermoso, cuando estas jugando no te das cuenta. Pero cuando salí (de cambio) me puse a mirar y es increíble, me gustó muchísimo”, aceptó sobre la atmósfera que como local crea la afición de LAFC.

Pero para el mediocampista, el enfoque está dentro del terreno de juego, en donde Chicago Fire tiene el reto de seguir creciendo y no descolgarse de la lucha por clasificar a Playoffs.

Según Gaitán, ese es el objetivo inmediato, “clasificar a los playoffs y llegar lo más lejos una vez ahí”, dijo con contundencia.

La meta se hace aún más importante si se tiene en cuenta que Nico tiene contrato solo por esta temporada con el equipo de MLS. "La verdad no sé qué decir (sobre su futuro en Chicago). Esto es día a día. Ahora se trata de trabajar y llevar a Chicago lo más alto posible y el año entrante nos sentaremos a ver”, confesó.