Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Óscar Pareja es el primer ex DT de la MLS que dirigirá en Liguilla

El entrenador de Xolos de Tijuana será el primer entrenador de que dirigió en la MLS y ahora podrá disputar la fiesta grande del fútbol mexicano.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Xolos de Tijuana será el primer entrenador de que dirigió en la MLS y ahora podrá disputar la fiesta grande del fútbol mexicano.
EmilianoMEXSPORT

Óscar Pareja llegó para el Torneo Clausura 2019 a la Liga MX con la consigna de llevar a Xolos a los primeros lugares de la tabla general. Después de 17 fechas el equipo de la frontera logró colarse como el octavo lugar a la liguilla. Con este hecho el entrenador colombiano se convirtió en el primer DT procedente de la MLS que disputará la fiesta grande del balompié azteca.

El estratega colombiano dirigió a Colorado Rapids y a FC Dallas, en las siete temporadas que estuvo en la MLS se acostumbró a jugar los Playoffs, ya que sólo no entro a la fiesta grande de Estados Unidos en dos ocasiones.

Pareja no logró ganar la MLS Cup, pero jugó una final de Conferencia, dos semifinales y quedó fuera de la postemporada en la primera ronda en dos ocasiones.

Pareja se enfrentará a León en los cuartos de final. El primer partido se jugará en territorio fronterizo este miércoles a las 22:00 EST (21:00 CDMX), la vuelta se jugará en el Nou Camp el próximo sábado a las 22:00 EST (21:00 CDMX). 

El conjunto de los ‘Panzas Verder’ llegó a la Liguilla como el primero del torneo después de ganar 13 partidos, empatar dos y perder dos. Mientras que el conjunto de Xolos se coló a la fiesta grande en el octavo lugar con nueve victorias, cinco empates y cuatro derrotas.

Otros técnicos

Juan Carlos Osorio es el otro entrenador que llegó a México después de dirigir en la primera división de Estados Unidos, el colombiano llegó a Puebla en el Torneo Apertura 2011 después de dirigir a Chicago Fire y NY Red Bulls. Con el conjunto ‘Camotero’ no tuvo buenos resultados y fue destituido del cargo en la jornada 11. El ex seleccionador mexicano ganó dos partidos, empató dos y perdió siete; su equipo anotó 10 goles y recibió 16.

Los colombianos son los únicos dos directores técnicos que han dirigido primero en la MLS y después en la Liga MX.

Otros entrenadores que han dirigido

Seis entrenadores más han dirigido en ambas ligas, pero estos primeros dirigieron en México para después emigrar a la MLS. Bora Milutinovic, José Luis Real, José Luis Sánchez Solá, Carlos de los Cobos, Hans Westerhof y Matías Almeyda.