MLS

Emilio Izaguirre quiere dejar al Celtic para jugar en la MLS

El seleccionado hondureño tiene en mente dejar al Celtic de Escocia para jugar en USA para estar más cerca de la familia. El catracho espera una oferta de la MLS.

Getty Images

El seleccionado hondureño tiene en mente dejar al Celtic de Escocia para jugar en USA para estar más cerca de la familia. El catracho espera una oferta de la MLS.

Estados Unidos

Emilio Izaguirre piensa dejar al Celtic, equipo al que llegó en 2010, para jugar en Estados Unidos. El defensor de 32 años piensa en la MLS como la mejor opción, ya que quiere ser considerado para la Selección de Honduras, además de poder estar más cerca de la familia en la recta final de su carrera.

El futbolista hondureño habló para los micrófonos del Diario Diez de Honduras donde les comentó que el club escocés le ofreció el seguir un año más en el equipo, pero el catracho no está seguro de aceptar la oferta, ya que quiere vivir más cerca de su familia; además de querer más minutos para ser considerado por la H.

Para que se cumpla el plan del jugador del Celtic primero tiene que recibir una oferta de algún equipo de la MLS; algo que podría ocurrir en el próximo mercado de transferencias, ya que es un futbolista con mucha experiencia que podría darle equilibrio a cualquier franquicia de la Major League Soccer.

“Neil Lennon, director técnico de Celtic, ha hablado conmigo, quiere que siga en el equipo, pero quiero estar cerca de Honduras para jugar con la Selección; ojalá salga algo de la MLS, ese es mi deseo y el de mi esposa”, expresó Izaguirre.

La decisión no será fácil para el jugador de 32 años, ya que ha vivido mucho tiempo en Escocia, pero el querer tener cerca a sus seres queridos puede ser la motivación suficiente para que Emilio decida dejar su casa por los últimos 9 años para iniciar una nueva aventura.

Estadísticas de Izaguirre

El defensor de 32 años cuenta con 1,416 minutos en todas las competiciones del Celtic en el 18/19. Izaguirre cuenta con 12 partidos de liga, 3 en competiciones internacionales, uno en League Cup, uno en SFA Cup y dos en la Scottish Premiership Meisterrunde. En producción de goles, el jugador catracho no cuenta con ninguno en esta temporada y sólo ha dado una asistencia.

El líder de Escocia tiene seis partidos por jugar, ya que se encuentra en la segunda fase de la Scottish Premiership, jugará la final de la Copa de Escocia y tiene tres partidos de liga restantes.