Game of Thrones

Game of Thrones rompe récord guiness con séptima temporada

El éxito de la serie ha sido tan grande con el estreno de la última temporada que acaba de romper el récord guiness como la serie más solicitada on Demand.

Estados UnidosActualizado a
El éxito de la serie ha sido tan grande con el estreno de la última temporada que acaba de romper el récord guiness como la serie más solicitada on Demand.

No es un secreto que la última temporada de Game of Thrones era una de las más esperadas alrededor del mundo, y los números fueron reflejados. El primer capítulo de la octava temporada que se tituló 'Winterfell' rompió un nuevo récord mundial Guiness.

Y es que dicho episodio es el de mayor demanda global en un sólo día. Estos datos fueron dados a conocer por 'Parrot Analytics', una empresa analista de contenido televisivo especializado en medir la audiencia global.

La Audiencia

Samuel Stadler, vicepresidente de Parrot Analytics fue quien se encargó de dar a conocer la demanda de audiencia global con la que lograron romper el récord guiness, que curiosamente le correspondía al estreno de la séptima temporada.

"Game of Thrones acumuló una demanda de audiencia global per cápita de 25,46 el 14 de abril de 2019, el primer día de la octava temporada. En comparación con la demanda global per cápita de 24.74 del estreno de la temporada 7, la temporada pasada alcanzó un 2.9% más a nivel mundial. La demanda de estrenos fue particularmente fuerte en los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia" señaló Stadler.

Por su parte, Craig Glenday, redactor jefe de Guinees, aseguró que a pesar de lo conseguido por la serie, "es probable que la serie siga batiendo récords hasta que se emita el último episodio, lo que sin duda tendrá un impacto devastado".