GOT

Esto pasó en la temporada 8, capítulo 1 de Game of Thrones

La espera terminó. Este domingo 14 de abril, arrancó la última temporada de la serie de HBO, con una duración de 54 minutos.

Estados UnidosActualizado a
La espera terminó. Este domingo 14 de abril, arrancó la última temporada de la serie de HBO, con una duración de 54 minutos.

El día tan esperado llegó. Luego de la espera, se estrenó el primer capítulo de la octava y última temporada de Game of Thrones, el cual tiene una duración de 54 minutos. 

Luego de que en la séptima temporada de Game of Thrones, los caminantes blancos mataron a Viserys, uno de los dragones de Daenerys Targaryen, y éste se convirtió parte del ejército del Rey de la Noche, derribó el Muro, por lo cual se aproximan a Winterfell. 

Capítulo 1, temporada 8

Jon Snow regresa a Winterfell, pero no lo hace solo, pues a su lado está Daenerys Targaryen, sus dos dragones y un gran ejército. 

Jon se reencuentra con Bran y él los advierte que no hay tiempo que perder, ya que Viserys ahora es parte de los caminantes blancos y derribó el Muro, por lo que la guerra está muy cerca de comenzar. 

Los abanderados del norte se encuentran molestos con Jon, por la alianza que hizo con la Madre de Dragones, pues ellos nombraron como El Rey del Norte, pero él les explica que lo hizo pensando precisamente en el Norte, pues necesitan aliados para ganarle a los caminantes blancos. Sansa no está de acuerdo con Jon por abandonar la corona. 

Uno de los momentos más esperados llegó cuando finalmente Arya y Jon se reencuentran. Ella le dice a su medio hermano que cuida de su familia y le pide que no se olvide que él también pertenece a ella. 

Mientras tanto en Kingsland, Cersei Lannister se entera de que los caminantes blancos están cerca de llegar a Winterfell. Euron Greyjoy, no pierde el tiempo y sigue tratando de acercase a ella, pero no se lo permite. 

Yara Greyjoy no está muerta, y su hermano Theon la rescata. Juntos buscarán recuperar lo que les pertenece. 

Jon Snow se sube a uno de los dragones de Daenerys por primera vez y se dirigen juntos hacia el muro. 

Sansa cuestiona a Jon Snow. Le pregunta si realmente se arrodilló ante la Madre de Dragones por el Norte o porque está enamorado de ella. 

Bran le pide a Samwell Tarly que le revelé a Jon Snow su verdadero origen. Así que Sam y Jon se reencuentran. Su amigo de confianza le confiesa que entre él y Bran descubrieron quiénes eran sus verdaderos padres: Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, por lo que nunca ha sido un bastardo, así que su nombre verdadero es Aegon Targaryen, heredero al trono. 

Jon Snow, no cree que Ned, el que creía su padre y el hombre más honorable que ha conocido, le haya mentido; sin embargo, Sam le explica que Eddard mintió por una promesa que le hizo a su hermana Lyanna. 

El Rey de la Noche deja un mensaje. Miembros de la Guardia de la Noche se encuentran con Ser Beric y Tormund, pero ven a un niño de Winterfell convertido en caminante blanco, por lo que queman su cuerpo. 

Por otro lado el capítulo terminó cuando Jaime Lannister llega a Winterfell y se topa con Bran, al mismo que empujó en la primera temporada por la ventana, por lo que se sorprende al verlo en una silla de ruedas.