Billboard Music Awards

Imagine Dragons da discurso a favor de comunidad LGBT

Imagine Dragons da discurso a favor de comunidad LGBT

MARIO ANZUONI

REUTERS

La banda de Rock que ganó un premio en los Billboard Music Awards aprovechó el momento para defender a la comunidad LGBT.

Imagine Dragons protagonizó uno de los momentos más impactantes en los Billboard Music Awards. Después de llevarse el premio como 'Top Rock Artist', el vocalista de la banda, Dan Reynolds, se expresó en defensa de la comunidad LGBT que tanto ha sufrido en los últimos años.

La banda no hizo lo que cualquier artista hace cuando gana un premio. Ellos no agradecieron a su familia o a sus productores, ellos utilizaron el micrófono para dar un mensaje que terminó convirtiéndose en tendencia en twitter, ya que defendió a la comunidad LGBT a través de las palabras del vocalista de la banda-

A pesar de que Reynolds es heterosexual e incluso tiene tres hijas, desde hace algunos años ha defendido a dicha comunidad que de pronto puede sufrir con la ley, y que a veces no es tratada de la mejor manera.

El mensaje

"Quiero tomar este momento para decir que hay todavía 34 estados (en EEUU) que no tienen leyes contra las terapias de conversión. Y encima de eso, 58% de la población LGBTQ vive en esos estados. Y por último, me gustaría decir que hemos visto que con las terapias de conversión se duplican las tasas de depresión de nuestros jóvenes LGBTQ y se triplican los suicidios después de asistir a esas terapias, y esto debe cambiar" fue el mensaje que dejó la banda en el evento.