Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Cleveland Indians

Corey Kluber lesionado; sufre fractura en el brazo derecho

Corey Kluber tras fractura de antebrazo

Mark Brown

AFP

El dos veces ganador del Cy Young de la Liga Americana salió lesionado después de ser impactado por un batazo ante los Marlins.

Corey Kluber pasaba por un flojo inicio de la temporada 2019 después de admitir 10 carreras limpias en sus últimas dos aperturas. La tarde del miércoles y por difícil que parezca, la situación empeoró.

El as de la rotación de los Indians sufrió una fractura cubital sin desplazamiento del hueso en el antebrazo derecho después de recibir de lleno el impacto de un batazo de Brian Anderson, de los Marlins, cuya velocidad de salida se registró en 102 millas por hora (164 kph).

Con dos outs en la quinta entrada, Anderson sacó un batazo justo hacia la loma e impactó a Kluber en el brazo de lanzar. La esférica quedó a los pies del lanzador ─lo que significa que el antebrazo de Kluber absorbió toda la fuerza del batazo. El derecho, como de costumbre, no hizo ningún gesto, pero el hecho de que no pudiera recoger la pelota, fue suficiente para saber que se trataba de algo más que un golpe.

Los rayos-X revelaron la presencia de la fractura y el equipo programó exámenes adicionales para determinar el tiempo que estarán sin su mejor lanzador. No será poco.

Si bien Kluber (2-3) sufría de uno de los peores inicios de su carrera ─efectividad de 5.80, apenas 38 ponches en 35 2/3 entradas de labor y 15 bases por bolas (nunca ha tenido más de 57 en una campaña) ─ una prolongada ausencia podría resultar letal para unos Indians que iniciaron la campaña como claros favoritos para obtener su cuarto cetro consecutivo de la División Central de la Liga Americana.

Sin Mike Clevinger al menos hasta junio por una lesión en la espalda, ahora la rotación de Cleveland sufre de la ausencia de dos de sus abridores en el futuro cercano, una pésima noticia cuando el equipo ya se encuentra a 2.5 juegos de los Mellizos, líderes divisionales.

Si bien la distancia está lejos de ser irremontable, podría serlo en breve si el equipo no encuentra la solución a su flojo inicio.

Actualmente los Indians son últimos de la Liga Americana con bateo de apenas .215 y penúltimos en home runs (28) y carreras anotadas (111), lo que significa que el conjunto necesita urgentemente de su cuerpo de lanzadores para soportar el vendaval y mantenerse competitivos hasta que los cañones de José Ramírez (.183, 2HR, 9 RBI) y Francisco Lindor (.231, 3 HR, 6 RBI) despierten de su letargo.

El panorama no es alentador para el manager Terry Francona, no con una rotación que solo presume cabal salud en Trevor Bauer, Shane Bieber y Carlos Carrasco.