Competición
  • Copa Oro Concacaf
  • Mundial Femenino
  • Champions League
  • Copa de África

MLB

Sabathia hace historia con el ponche 3,000 de su carrera

El veterano zurdo de los Yankees abanicó a su excompañero John Ryan Murphy para ser el 17mo lanzador en la historia en alcanzar la mágica cifra

AP

El veterano zurdo de los Yankees abanicó a su excompañero John Ryan Murphy para ser el 17mo lanzador en la historia en alcanzar la mágica cifra

CC Sabathia hizo de su última temporada en Grandes Ligas una muy especial. En la parte baja del segundo inning del juego del martes ante los Arizona Diamondbacks, el zurdo retiró a John Ryan Murphy con un cambio para alcanzar los 3,000 ponches en su carrera, convirtiéndose apenas en el 17mo lanzador en la historia en unirse al exclusivo club y primero desde John Smoltz en 2008, quien es precisamente el siguiente en la lista con 3,084 abanicados.

El ponche a Murphy representa prácticamente un boleto de entrada a Cooperstown, en donde descansan 14 de los otros 16 miembros del club con las notables excepciones de Roger Clemens _ tercero en la lista con 4,672 _ y Curt Schilling, 15to con 3,116.

Más notable aún es el hecho de que Sabathia, en su 19na y última campaña en Grandes Ligas, es apenas el tercer zurdo en pertenecer al exclusivo grupo de los 3,000 ponches, uniéndose a Randy Johnson (segundo con 4,875) y Steve Carlton (cuarto con 4,136). Esa es una excelente compañía.

Además, entre los 17 lanzadores con al menos 3,000 ponches en su carrera, únicamente Pedro Martínez y Bob Gibson lo han hecho en menos temporadas que el zurdo californiano y de ellos, solo el dominicano en menos entradas de labor.

Ha sido una trayectoria memorable para uno de los lanzadores más dominantes de su generación, quien ha superado las 13 victorias en 12 ocasiones, presume un premio Cy Young de la Liga Americana (2007) y seis viajes al Juego de Estrellas, pero que, irónicamente, nunca ha encabezado a la liga en ponches y su mejor campaña fueron los 251 abanicados de 2008.

Murphy, quien fue el último en recibir un lanzamiento de Mariano Rivera, también fue cátcher de Sabathia durante 74 entradas y dos tercios, buenos para la 12da mayor cantidad en la carrera del zurdo.

La calidad no está peleada con la edad

Si bien Sabathia, de 39 años, ya no cuenta con la potente recta que lo caracterizó en sus primeros años, tiene como mejor arma la experiencia y el control que nunca lo abandonaron, y una consistencia envidiable. Acumula nueve temporadas con al menos 170 ponches, incluyendo tres con exactamente 197.

Entre sus mejores clientes se encuentran Chris Davis (obviamente) y Carlos Peña, ambos con 26. Aunque hay varios nombres sorpresivos en la parte alta de la lista, ninguno llama más la atención que Joe Mauer en el quinto puesto con 20 chocolates en apenas 52 turnos al bate. Un destacado dominio entre dos futuros miembros del Salón de la Fama.

0 Comentarios

Normas Mostrar