Competición
  • Champions League

Cleveland Indians

Terry Francona firma extensión de contrato con los Indians

Terry Francona en partido de Cleveland

Matt Marton

AP

El manager de la Tribu se quedará por un par de campañas más en Progressive Field y buscará romper una sequía de 71 años sin títulos.

Terry Francona llegó a Cleveland para cambiarle la cara a la novena de los Indians. En seis años en la organización, el manager ha conseguido que la novena siempre terminé con marca ganadora y, además, los ha hecho contendientes en la Liga Americana, incluso alcanzando la Serie Mundial en 2016.

El trabajo que ha hecho Francona con La Tribu ha gustado en la organización. Por este motivo, Chris Antonetti, presidente de operaciones de baseball de los Indians, ha tomado la decisión de otorgarle una extensión de contrato al manager para mantenerlo en Progressive Field hasta 2022. Por el momento se desconocen los términos económicos del acuerdo.

"'Tito' ha sido un líder transformador que no solo ha impactado nuestro clubhouse sino toda la organización. Nuestra relación ha sido totalmente colaborativa y somos afortunados de tener a un futuro Salón de la Fama guiando a nuestro equipo mientras seguimos la meta de llevar la un título de Serie Mundial a la ciudad", asevero Antonetti.

La carrera de Francona en la Gran Carpa

Terry Francona tiene cerca de dos décadas como manager de las Grandes Ligas. Su primera experiencia fue con los Phillies, donde consiguió una porcentaje de victorias de .440 en 648 victorias.

En 2004 llegó a los Red Sox. En su primer año de gestión rompió una sequía de 86 años sin títulos para los de Massachusetts. En 2007 consiguió de nueva cuenta el banderín de campeón mundial.

Tras su salida de Boston se unió a los Indians. En Ohio ha logrado un récord de 547 victorias y 427 derrotas, cuatro apariciones en postemporada y tres títulos de la División Central del Joven Circuito.