Billboard Music Awards 2019

Drake se robó la noche en los Billboard Music Awards 2019

Drake, BTS, Cardi B, fueron de los artistas más ganadores en los Billboard Music Awards 2019 que se llevaron a cabo en el MGM Grand Garden Arena.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NV - MAY 01: Drake accepts Top Male Artist onstage during the 2019 Billboard Music Awards at MGM Grand Garden Arena on May 1, 2019 in Las Vegas, Nevada.   Ethan Miller/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==

El rapero, Drake, se llevó la noche de los Billboard Music Awards 2019, pues se convirtió en el artista que más premios ha ganado en la historia de los BBMAs, ya que arrasó en tres categorías: Top Male Artist, Top Billboard 200 Álbum por Scorpion y la más importante, Top Artist

A pesar de que Cardi B pintaba como favorita para ser la gran ganadora en el MGM Grand Garden Arena con 21 nominaciones, solo se llevó a casa el premio por Top Rap Song por I Like It y Top Rap Artist.

Pero sin duda una de las bandas más aplaudidas y esperadas fue BTS quienes se llevaron dos premios: a Top Duo / Grupo y Top Social Artist, categoría en la que el público podía votar, así que la ARMY hizo un gran trabajo. El grupo surcoreano también subió al escenario a cantar Boy With Luv con Halsey y fue una locura. 

Otra banda que prendió a los asistentes fue la de los Jonas Brothers, probablemente los hermanos más famosos del momento, pues regresaron con todo tras seis años de ausencia de los escenarios como grupo. Primero Nick Jonas comenzó a cantar su canción como solista Jealous, después Joe Jonas cantó Cake By The Ocean, tema que lanzó con DNCE y al final se les unió Kevin Jonas con el tema que volvieron, Sucker. 

A pesar de que la canción Medellín de Maluma y Madonna ha sido algo polémica por el video musical entre otras cosas, salieron a cantar este tema y de esta manera el colombiano puso el toque latino a los premios. 

La presentación patrocinada por la compañía telefónica, T-Mobile de Ariana Grande, fue otra de las más aplaudidas, en la que salió a cantar su éxito 7 Rings. La interprete de 25 años de edad ganó en Top Female Artist y Billboard Chart Achievement Award, otra categoría en la que el público podía votar.

Otro momento especial de la velada fue cuando se le entregó a Mariah Carey el Billboard Icon Award por su gran trayectoria como artista y además subió al escenario a cantar algunos de sus éxitos como: A No No, Always Be My Baby, Emotions, We Belong Together, Hero.

Pero sin duda esta noche no hubiera sido igual sin la conducción de Kelly Clarkson, quien fue host de los Billboard Music Awards por segunda vez consecutiva y no es para menos, pues lo hace genial, además de que también deleito a todos con su magistral voz. 

La sorpresa

Normalmente en estos premios se ven a artistas musicales, pero quien definitivamente sorprendió fue el tres veces campeón del Super Bowl, Rob Gronkowski, quien se caracterizó de policía al principio del evento y más tarde presentó al ganador a Mejor Canción de Rap junto al actor Terry Crews, quien también tuvo un breve paso por la NFL, que fue entregado  eventualmente a Cardi B.