Netflix

La serie 13 Reasons Why provocó mayor número de suicidios

Luego de que en 2017 se estrenó en Netflix la serie sobre una joven que se quita la vida, aumentaron los suicidios de adolescentes en Estados Unidos

Facebook 12 Reasons Why

Luego de que en 2017 se estrenó en Netflix la serie sobre una joven que se quita la vida, aumentaron los suicidios de adolescentes en Estados Unidos

Luego de que el 31 de marzo de 2017 se estrenó en Netflix, 13 Reasons Why, la serie que trata sobre una joven que se quita la vida, la tasa de suicidios de adolescentes aumentaron en Estados Unidos, según datos que arrojó una investigación que se hizo. 

Nationwide Children's Hospital que se encuentra ubicado en Ohio, reveló que el número de suicidios aumentó "significativamente" después de que se estrenó la polémica serie, tras analizar cifras oficiales entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2017.

"Se estimaron 195 muertes por suicidio adicionales entre jóvenes de 10 a 17 años (...) después de la emisión de la serie", señaló el estudio. 

Pero en este importante tema Netflix no se podía quedar atrás, por lo que respondieron a esto lo siguiente: "Este es un tema de importancia crítica y hemos trabajado duro para asegurarnos de que manejamos este delicado tema de manera responsable", dijo un portavoz de la compañía streaming.

Ese mismo portavoz rescató otro estudio publicado por la Universidad de Pensilvania, que dice que de 729 individuos entre 18 y 29 años que habían visto la serie, la investigación encontró "efectos beneficiosos en estudiantes que vieron la segunda temporada". 

Es decir, según el estudio los que no terminaron de ver la serie entera reportaron mayor riesgo de suicidio a futuro. 

Tercera temporada 

Pese a la polémica que ha existido alrededor de esta serie, la cuenta oficial de Twitter de 13 Reasons Why, anunció en junio del año pasado que habría una tercer temporada.