GOT

GOT 8x03: el inglés de origen latino que dirigió The Long Night

Miguel Sapochnik ganó un EMMY por la Batalla de los Bastardos, y estuvo a cargo del tercer capítulo de la temporada 8 de Game of Thrones

Estados UnidosActualizado a
Miguel Sapochnik ganó un EMMY por la Batalla de los Bastardos, y estuvo a cargo del tercer capítulo de la temporada 8 de Game of Thrones

Para muchos seguidores de Game of Thrones, el tercer capítulo de la última y octava temporada de la exitosa serie de HBO, titulado The Long Night fue épico, pero ¿quién estuvo detrás de la dirección de esta obra maestra?

Miguel Vicente Rosenberg-Sapochnik conocido en el medio como Miguel Sapochnik es un director inglés; sin embargo, por sus venas corre sangre argentina, pues sus padres nacieron en el país latinoamericano, pero tuvieron que emigrar por cuestiones políticas en 1969.

No es la primera vez que la dirección de una capítulo de GOT está a su cargo, pues empezó a trabajar en algunos episodios de la serie desde la temporada 5. Ganó un premio Emmy por haber dirigido y escrito el capítulo 9 de la sexta temporada, en el cual se desarrolló una de las mejores batallas de la serie: Battle of the Bastards. 

Miguel nació en Hammersmith, Londres y fue ahí en donde comenzó su carrera televisiva y ha dirigido episodios de series como True Detective, Altered Carbon, Mind Games, House, Fringe o Falling Skies, pero fue Game of Thrones lo que le terminó de dar un gran prestigio en su trayectoria como director.

En una entrevista que dio para Entertainment Weekly, reveló que habló con la actriz que le da vida a Arya Stark, Maisie Williams, pues la pelea iba a ser dura en The Long Night, pues para realizarse se requirieron 55 noches grabación.

Miguel Sapochnik ya es uno de los directores más respetados de la industria, pero aún queda por disfrutar un episodio más bajo su dirección y será el quinto.

Capítulos de GOT bajo su dirección

Temporada 5:

Capítulo 7: The Gift
Capítulo 8: Hardcome

Temporada 6

Capítulo 9: Battle of the Bastards
Capítulo 10: The Winds of Winter

Temporada 8

Capítulo 3: The Long Night
Capítulo 5