Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

LAFC

Así se vivió el primer partido hace un año en la casa de LAFC

El mexicano ha convertido el Banc of California Stadium en la sede de su iglesia, a los fans de LAFC en sus feligreses y todo, en el primer año de existencia del estadio.

Estados UnidosActualizado a
Así se vivió el primer partido hace un año en la casa de LAFC

El templo que LAFC construyó para que Carlos Vela tuviera su propia iglesia en Los Ángeles, cumple esta semana el primer aniversario de los ‘cultos’ al mexicano y su ‘predicación’ tanto fútbol como goles.

Fue exactamente el 29 de Abril de 2018 cuando el Banc Of California Stadium abriera sus puertas para el primer partido por Temporada Regular en casa, de LAFC. El rival fue Seattle Sounders, al que venció en aquella ocasión 1-0 con un gol ‘in extremis’ del entonces capitán Laurent Ciman.

Al mexicano le tomó hasta el cuarto juego para hacer que sus ‘feligreses’ celebraran con él la ‘elevación’ de los goles y los puntos. Vela marcó su primer gol en el BOCS el 13 de mayo en un empate (2-2) ante New York City FC.

Pero la ‘prédica’ había empezado desde antes. La primera asistencia para gol del nacido en Cancún en su nueva casa fue en el segundo partido, en un empate (1-1) ante FC Dallas.

Desde entonces, todo ha sido cánticos, vítores, ‘sermones de fútbol’ y goles para Vela, quien ahora es capitán y ‘pastor’ de la ‘iglesia del fútbol’ abierta para él hace un año en Los Ángeles.

En el BOCS, Carlos sumó 8 asistencias y 4 goles durante la temporada regular del 2018. Y en lo que va corrido de este 2019, en cinco ‘servicios’ de su iglesia en casa, el mexicano cuenta con 3 asistencias y 4 goles.

El Banc Of California Stadium es la casa del hoy por hoy líder absoluto de la MLS; la ‘iglesia’ del mayor anotador de la temporada 2019 hasta el momento; el templo que celebra un año desde que el ‘Mesias’ pisara su césped y los ‘apóstoles’ empezaran a hacer disfrutar a su feligresía.