Las grandes casas extintas de Westeros en Game of Thrones
A partir de la muerte de Llyana y Jorah Mormont, su casa quedó extinta, por lo que aquí te contamos todas las que ya quedaron extintas.
Luego de que en el tercer capítulo llamado 'The Long Night' de la temporada 8 de Game of Thrones, hubieron seis tristes muertes: Ser Beric Donarrion, Eddison Tollett, Llyanna Mormont, Jorah Mormont, Theon Greyjoy y Melissandre, al morir Lyanna y Jorah, se extinguió su casa, pero no ha sido la única que dejó de existir, pues a lo largo de la serie grandes casas han desaparecido en la serie de HBO.
Casa Mormont
La casa Mormont de la Isla del Oso era una casa noble del norte.
Miembros de la casa
Jeor Mormont fue el Señor de la Casa Mormont y de la Isla del Oso, pero dejó los títulos al unirse a la Guardia de la Noche y convertirse en Lord Commander número 997, él tuvo un hijo Jorah, a quien le cedió sus títulos y posesiones, pero lo exiliaron así que la hermana de Jeor, Maege, se quedó como Lady, ella tuvo cinco hijas una de ella es Llyanna, pero se va con ellas a la batalla de 5 Reyes y mueren, pero Llyanna fue la única que se quedó, por lo que queda a cargo.
Jeor murió apuñalado por un traidor de la Guardia de la Noche, por lo tanto solo quedaban Llyana y Jorah, pero ambos murieron en la batalla de Winterfell. Llyana pierde la vida en manos de un gigante y Jorah defendiendo y luchando como siempre por su reina Daenerys Targaryen, por lo que su casa quedó extinta.
Casa Tyrell
La Casa Tyrell de Altojardín es la casa gobernante del Dominio.
Miembros de la casa
Tras la muerte de Renly Baratheon, primer esposo de Margaery Tyrell, los Tyrell se alían con los Lannister, por lo que los ayudan en la Batalla de Aguasnegras. Margaery se casa con Joffrey, pero luego de que muere envenenado a manos de su abuela Olenna, se vuelve a casar con Tommen Baratheon.
Pero aunque Margaery es astuta y manipuladora con Tommen, Cersei no lo permite y cuando es el juicio de su hermano Loras por haberse acostado con un hombre, a pesar de que ella sabía que era cierto, juró que su hermano era inocente de los cargos, pero por mentir ambos fueron arrestados.
Cuando logra salir, ella está muy cambiada pues se convirtió muy devota de la Fe de los Siete y acepta que ella y su hermano deben pagar por sus pecados, pero los Tyrell quieren arrestar al Gorrión Supremo, pero en el juicio donde Ser Loras acepta sus pecados y jura unirse a la Fe Militante, Margaery se da cuenta que no están ni Cersei ni Tommen, en ese momento el Gran Septo explota y mueren Margaery, Loras y su padre, Mace.
La Casa Baratheon de Bastión de Tormentas es una casa noble de las Tierras de la Tormenta.
Miembros
La muerte del Rey Robert es una de las primeras, pues luego de que fue de cacería fue gravemente herido por un jabalí. Los hermanos de Robert, Renly y Stannis, pelean por reclamar el trono. Renly muere a manos de Stannis y el Señor de Rocadragón asesinado por Brienne de Tarth.
Mientras tanto Joffrey muere el día de su boda, todos creen que fue Tyrion, pero Olenna Tyrell, antes de morir, confiesa que ella lo envenenó. Tommen tras la muerte de su hermano, se convierte en Rey pero se lanza de la ventana al enterarse que su amada Margaery Tyrell murió en la explosión del Gran Septo.
Casa Bolton
La Casa Bolton de Fuerte Terror es una antigua casa noble descendiente de los Primeros Hombres.
Miembros
Roose Bolton se vuelve a casar con Walda Frey, con la que tiene un hijo varón, por lo que Ramsay, mata con sus perros a Walda y al bebé, es decir su medio hermano, pero también mata a su padre, Roose, apuñalándolo en el corazón. Después de la Batalla de los Bastardos, Sansa dejó a Ramsay morir devorado por sus propios perros.
Casa Martell
La Casa Nymeros Martell de Lanza del Sol es la casa gobernante de Dorne.
Miembros
Doran Martell, hermano mayor de Elia y Oberyn, padre de Trystane, quería mantener la paz a su pueblo, pero ya enfermo en una silla de ruedas, fue asesinado junto a su heredero, Trystane, por Ellaria Sand y las Serpientes de Arena.
Oberyn, el príncipe vengador de Dorne, llegó a Kings Landing para vengarse de los Lannister. En un juicio por combate contra The Mountain, tuvo una de las muertes más impactantes de la serie, pues la Montaña le destroza el cráneo con sus propias manos.