GOT

Las muertes del capítulo 3 de la temporada 8 de Game of Thrones

The Long Night, el tercer episodio de GOT, no solo dejó impactados a los seguidores de la serie de HBO, también dejó dolorosas muertes.

Estados UnidosActualizado a
The Long Night, el tercer episodio de GOT, no solo dejó impactados a los seguidores de la serie de HBO, también dejó dolorosas muertes.

Caminantes blancos, miedo, fuego, dragones, incertidumbre, y muertes, dolorosas muertes, dejó The Long Night, el tercer episodio de la temporada 8 de Game of Thrones. Después del segundo capítulo A Knight of the Seven Kingdoms en el que los personajes de cierta manera se despidieron, ya se veía venir una dura guerra en Winterfell y era de esperarse que algunos personajes morirían, pero era una incógnita saber quiénes y de qué forma. 

Al finalizar el capítulo de este domingo 28, muchos seguidores quedaron impactados. No es novedad que en GOT se vean muertes, muchas muertes, estamos acostumbrados a eso, pero la manera en la que murieron los personajes de este capítulo, fue heroico, pues perdieron la vida luchando por la misma causa: terminar con el Rey de la Noche y su interminable ejército. 

Las muertes del capítulo 8x03

Ser Beric Dondarrion

El líder de la Hermandad sin Estandartes, quien volvió a la vida en varias ocasiones pues el Señor de la Luz lo traía de regreso por una razón, y la razón parece haber sido para salvar a Arya de los caminantes blancos que la estaban atacando. Esto lo hizo gracias a la ayuda de The Hound, quien logró salir con vida junto con la menor de las hermanas Stark, pero él no lo logró y murió. 

Eddison Tollett

Mientras todos en Winterfell trataban de pelear contra el ejército del Rey de la Noche, Samwell cayó al piso, pero fue Tollett quien lo ayudó a levantarse; sin embargo, lo agarraron desprevenido y lo acuchillaron por la espalda, por lo que también perdió la vida en este episodio. 

Lady Mormont

Pequeña en edad, pero grande en valentía. Siempre decidida y con un gran carácter. Apoyo a Jon contra los Bolton. Murió en manos de un gigante que la tomó, la alzó y la apretó tan fuerte que la quebró, pero antes de cerrar los ojos para siempre, sacó la valentía y garra que siempre la caracterizó al enterrarle vidriagón en el ojo al gigante, por lo que ambos cayeron sin vida.

Su muerte fue triste y dolorosa para los seguidores, pero sin duda fue una de las que murió con más honor. 

Jorah Mormont

No era ningún secreto que Ser Jorah estaba enamorado de Daenerys Targaryen, y para él era un honor luchar por su reina, siempre lo hizo. A pesar de que su muerte también es dolorosa, murió salvando y luchando por la Madre de Dragones de los caminantes blancos. 

Evidentemente no solo los seguidores de la serie quedaron tristes, pues Daenerys también quedó destrozada, su fiel amigo perdió la vida por ella.

Theon Greyjoy  

Tal vez en algún momento de la serie Theon fue un personaje odiado por tomar Winterfell, pero después de lo que pasó en manos de Ramsay Bolton y de la forma en la que comenzó a enmendar sus errores, se volvió a ganar a muchos y más después de morir defendiendo a Bran Stark. 

Mientras todos se encontraban peleando y defendiendo los muros del castillo, Bran y Theon se encontraban en el árbol, pero los muertos comenzaron a llegar a ellos, por lo que Greyjoy luchó contra ellos. 

El Rey de la Noche terminó llegando a ellos. Theon intentó matarlo, pero no lo logró, falló en el intento y el que murió fue él. 

El Rey de la Noche 

Esta muerte es las menos dolorosas de la serie, probablemente. A pesar de que parecía que el ejército de muertos liderado por el Rey de la Noche iba a terminar acabando con todo Winterfell, no fue así. 

Luego de que el Rey de la Noche mató a Theon Greyjoy, se acercó a Bran y ya que estaban viéndose de cerca fijamente y que él iba a tomar su espada para asesinar al cuervo de tres ojos, llegó Arya por detrás y cuando él la tomó del cuello y parecía que era el fin para la menor de las hermanas Stark, ella terminó enterrándole una daga de vidriagón, por lo que terminó con el líder de los muertos y de paso con todo su ejército. 

Melisandre

La Bruja Roja tuvo muchos errores con sus predicciones y murieron personas inocentes por su culpa en un principio, como la dulce y pequeña Princesa Shireen Baratheon, pero ella tuvo un papel importante en esta batalla. 

Cuando apareció nuevamente en Winterfell, ella le anticipó a Ser Davos que ella iba a morir antes del amanecer. En el momento que los muertos se acercaban y estaban cercanos a entrar al castillo, dijo un conjuro y prendió una barrera de fuego, la cual le dio algo de tiempo a los soldados en Winterfell. Después cuando se encontró con Arya le dio una pista al decirle "¿Qué le decimos al Dios de la muerte?", en ese momento parece que Stark entendió, supo qué hacer y salió corriendo. 

Acto seguido, Arya mató al Rey de la noche. Cuando esta batalla terminó, Melisandre salió del castillo, se quitó el collar que la mantenía con una apariencia joven, comenzó a envejecer y caminó hasta que se desvaneció.