GOT

Esto pasó en la temporada 8, capítulo 3 de Game of Thrones

Luego de una semana que se sintió como una eternidad, llegó la gran batalla de Winterfell en el tercer capítulo de la serie de HBO.

Estados UnidosActualizado a
Luego de una semana que se sintió como una eternidad, llegó la gran batalla de Winterfell en el tercer capítulo de la serie de HBO.

Luego de que el segundo episodio de la temporada 8 de Game of Thornes terminó con el ejército de los caminantes blancos muy cerca de Winterfell, esta semana para ver el tercer capítulo se ha hecho eterna, pero por fin llegó con una duración de 80 minutos.

A Knight of the Seven Kingdoms fue un capítulo que aunque parezca sorprendente, por primera vez no hubo muertes, pues en realidad todos los personajes se unieron más, incluso parecía que algunos se estaban despidiendo, ya que probablemente sería su última noche. 

Capítulo 3, temporada 8 

En Winterfell ya están listos para enfrentar a los caminantes blancos. Solo es cuestión de minutos para que lleguen. Mientras tanto Sansa y Arya observan. 

Melissandre regresa a Winterfell, se acerca y les pide a los soldados que levanten sus espadas a los dothkraki, ella empieza a decir un conjuro y éstas comienzan a arder en fuego. Cuando se topa de frente con Ser Davos, la Bruja Roja le dice que ella morirá antes del amanecer. 

Liderados por Ser Jora, los soldados se adelantan y empiezan a atacar a los caminantes blancos, los inmaculados lanzan bolas de fuego, pero parece inútil porque muchos comienzan a caer. Llega Daenerys Targaryen volando en uno de sus dragones y quema a varios de los muertos, mientras tanto Jon Snow vuelta en el otro dragón. 

Arya le pide a Sansa que baje a las criptas para que esté segura y ella le responde que no abandonará a su gente, pero la menor de las hermanas Stark insiste y le da una daga; Sansa le contesta que no sabe cómo usarla, pero finalmente termina aceptando y se termina bajando. 

Tormund Giantsbane pide que abandonen, así que los soldados empiezan a intentar regresar al castillo para resguardarse, pero los caminantes son más de lo que pensaban y no están pudiendo contra ellos. En el otro lado, Bran está en el árbol de la familia Stark, siendo protegido por Theon Greyjoy. 

Cuando los caminantes están cerca de entrar al castillo, Melissandre vuelve a aparecer; sale del castillo y camina hacia las trincheras y empieza a decir otra especie de conjuro, hasta que logra prender fuego, por lo que les pone una barrera de momento a los muertos y muchos de ellos comienzan a morir. 

Bran Stark le dice a Theon que se va a ir, Greyjoy le pregunta a dónde pero no le contesta, pero se va a controlar una parvada de cuervos y ve que el Rey de la Noche está esperando en el dragón Viserion. 

Jon ya vio al Rey de la Noche y lo comienza a seguir.

El Rey de la Noche aparece sobrevolando el castillo encima de Viserion. Todos comienzan a gritar que protejan los muros porque los caminantes blancos logran pasar la barrera de fuego y escalan los muros. Probablemente son miles de muertos y sobrepasan los números de los que pelean por Winterfell. 

Arya no se queda con los brazos cruzados, toma la lanza que le pidió a Gendry y mata a todos los muertos que se le atraviesan. 

Lady Mormont ya lastimada, empieza a correr hacia un gigante pero la toma, la levanta y la aprieta tan fuerte que la quiebra, pero antes de que ella muera logra enterrarle una lanza en el ojo y caen ambos ya sin vida. 

Arya se encuentra atrapada en la biblioteca tratando de escapar de los caminantes, pero logra salir con vida gracias a la ayuda de The Hound y Ser Beric, pero éste último muere. Cuando ella y The Hound se resguardan en una habitación, se encuentra a la Bruja Roja y ella le da una pista al decirle "¿Qué le decimos al Dios de la muerte?" y de pronto Arya sale corriendo.

El dragón del Rey de la Noche comienza a lanzar fuego azul al castillo, las cosas no podrían ir peor. Mientras Daenerys sobrevuela encima del Rey de la Noche ella le da la orden "dracarys", por lo que empieza a arder en llamas, pero después de un rato sale ileso. La ve y le sonríe. Ella aterrorizada se va volando con su dragón. 

El Rey de la Noche comienza a alzar a todos los soldados que murieron, incluida Lady Mormont. Mientras esto sucede el Rey de la Noche mira retadoramente a Jon Snow.

Los muertos comienzan a atacar al dragón de Daenerys. Ella cae. Cuando un caminante está a punto de atacar a la Madre de Dragones, Jorah Mormont la salva y pelean juntos contra los muertos, hasta que él resulta herido. 

Theon se encuentra peleando para defender a Bran, termina con todos los muertos que intentaban acercarse, pero llega el Rey de la Noche a ellos. Bran le agradece a Theon, pero él agarra su lanza y empieza a correr contra el Rey de la Noche, pero no lo logra y mata a Greyjoy. Ahora Bran se encuentra solo sin nadie que lo ayude, frente al Rey Nocturno, él se comienza a acercar. 

Bran y el Rey de la Noche se ven fijamente de cerca. Cuando él está a punto de agarrar su espada para matar a Bran, llega Arya y le clava la lanza de vidriagón, lo mata. Automáticamente todo su ejército empieza a desaparecer. 

Daenerys llora la muerte de Ser Jora, quien perdió la vida por salvarla. Para finalizar el capítulo, Melissandre sale, se quita el collar que la mantiene joven, envejece y cae al piso perdiendo la vida.