Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Red Sox

Nathan Eovaldi será intervenido quirúrgicamente en el codo

El abridor de los Red Sox comenzó a presentar molestias en la extremidad de lanzar y ahora se ha confirmado que tendrá que pasar por el quirófano.

Actualizado a
El abridor de los Red Sox comenzó a presentar molestias en la extremidad de lanzar y ahora se ha confirmado que tendrá que pasar por el quirófano.
Kathy WillensAP

Apenas este domingo se informó que Nathan Eovaldi, una de las cartas fuertes en la rotación de los Red Sox, sería colocado en la lista de lesionados de la organización tras manifestar molestia en el codo derecho, el cual es su brazo de lanzar.

Este lunes Alex Cora se enteró que el pitcher enfrentaría uno de los peores escenarios posibles para los 'patirrojos'. De acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, Eovaldi sera operado por la presencia de cartílago en la articulación.

El procedimiento quirúrgico retirará tejido suelto en el codo de Eovaldi y la intervención será muy similar a la que el lanzador vivió en 2018, antes del trade entre Rays y Red Sox. El proceso de recuperación del abridor tendría una duración de aproximadamente dos meses, lo cual le cerraría las posibilidades de llegar su primer Juego de las Estrellas.

Eovaldi y Chris Sale fueron el par de pitchers que se convirtieron en prioridad para la gerencia de los Red Sox y firmaron esta temporada baja con la organización para mantenerse en Fenway Park. A pesar de ser los serpentineros estelares del equipo, durante 2019 poseen una efectividad de 6.00 para Eovaldi y 8.50 para Sale. Además, se combinan para 0 victorias y ocho derrotas.

Por el momento se espera que el mexicano Héctor Velázquez salga del bullpen, aunque los Red Sox aún podrían intentar pujar por Dallas Keuchel, quien luce como un activo interesante en la agencia libre.